Salgado Macedonio amenaza con ir a buscar a consejeros del INE hasta su casa si no reivindican

Redacción-Cosmopolítico/

Félix Salgado Macedonio adelantó este lunes que si los consejeros del Institututo Nacional (INE) no cambian su decisión para que él pueda obtener el registro de candidato al gobierno de Guerrero, los buscará hasta en sus casas.

En el plantón que mantienen al exterior de la sede del INE, Acompañado del dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, Félix Salgado arremetió en particular en contra de los siete consejeros que votaron para quitarle la candidatura, incluido el presidente del organismo electoral, Lorenzo Córdova, quienes sesionarán este martes para definir la candidaturas  a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, respectivamente.

«Si no se reivindican, se lo decimos de una vez, los vamos a hallar a los siete (consejeros), los vamos a buscar y vamos a ir a ver a Códova, ¿no le gustaría al pueblo de México saber dónde vive Lorenzo Córdova? Si les gustaría saber cómo está su casita, de lámina negra gotea, que cuando llueve se gotea y moja su cuerpo, ¿si? ¡Cabroncito!

«No vamos a permitir un atropello y que no le rasquen los huevos al toro porque nos van a encontrar, tenemos el respaldo del pueblo, somos mayoría», exclamó ante sus simpatizantes.

Antes de concluir su pronunciamiento, Salgado Macedonio dejó el último mensaje para los consejeros del organismo electoral, «yo no más le digo al INE, si quieres seguir jugando va a ser como el juego de billar, también se va a ir la bola blanca a la buchaca, al hoy, nos vamos a ir, si se va Félix también se van ellos, nos vamos juntos y se les acaba su mensualidad de 250 mil».

Mario Delgado, insistió en el llamado al INE para actuar con base a la ley y de manera responsable. “Por eso estamos aquí, para hacer un llamado respetuoso a una actuación responsable y apegada a la ley; ahí está la resolución del Tribunal”, señaló.

El dirigente morenista indicó que la decisión de algunos consejeros del INE está afectando la democracia. “Ellos están reventando la democracia mexicana”, sentenció.