Sacará México raja de lastre que está representando el coronavirus para naciones asiáticas: Romo

*Se será muy agresivo en las oportunidades que pueda capitalizar, asegura jefe del Gabinete Económico

POR JOSÉ VIEYRA

México será muy agresivo en las oportunidades que pueda capitalizar ante el lastre que está representando para las naciones asiáticas el coronavirus.

“Vamos a ser muy agresivos en las oportunidades que México puede capitalizar.

“Casi todas las compañías que están en China están instaladas en México, entonces, en forma natural están volteando a ver acá.

“Las que no tienen plantas en México están haciendo los estudios y sí ven a México como un área de oportunidad por la logística, por la cercanía con el país más grande”, refirió Alfonso Romo, jefe del Gabinete Económico.

Ello, al hacer alusión a la Unión Americana.

Romo abordó con diputados los escenarios ante la emergencia mundial por el coronavirus y los precios del petróleo.

“Hoy sí se está trabajando en tener todos los escenarios para presentárselos al presidente a través del gabinete económico.

“En dos días no se puede hacer un plan; estamos elaborando con todo el gabinete; estamos, ahorita, concentrados en la parte de qué tanto va a durar esto, cuál va a ser el impacto económico, y ahí vamos a sacar los diferentes escenarios”, refirió Romo.

Lo anterior, al ser abordado tras la conformación, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, de un grupo de trabajo para la implementación de la Agenda 2030.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA