Rubalcava, personaje con historia salpicada de escándalos

De la Ciudad

Por Guillermo Pimentel Balderas/

*¡Miente el presidente!, verificadores

*Menchaca, ¿en picada?

A pesar de su negro pasado, Adrian Ruvalcaba, nuevamente administrador de la alcaldía Cuajimalpa, quiere gobernar la Ciudad de México, apoyado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y, lo peor es que Alejandro Moreno –mandamás de este partido- lo apoya. No se olvida que Héctor Serrano, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, Mauricio Toledo y (el difunto)Leonel Luna, son algunos de sus protectores.

Al polémico político a quien le gusta vestirse de uniforme, cuando es posible, de acuerdo a publicaciones en varios medios como Sin Embargo (15 de septiembre de 2015), se le señala como “cacique” del PRI, luego de llevar los sellos en su piel del PAN y del PRD. Además, ha sido exhibido como un político con muchas fisonomías y se le ligó con “Los Claudios”, un grupo de extorsionadores y secuestradores.

Pero, a pesar de que este personaje que, ha estado en el ojo del huracán, por su negro pasado, buscará la candidatura para la jefatura de gobierno de la ciudad de México (con una población de  9 209 944, censo INEGI 2020) para el 2024.

“Por supuesto que vamos por la Ciudad de México y por supuesto que vamos por la presidencia de la República y por supuesto que es momento de que los jóvenes gobiernen”, dijo durante una reunión con priistas.

En La Silla Rota del 7 de agosto de 2014, publicó: “Acusan de extorsión a Adrián Ruvalcaba” y, resume que el (entonces) presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el (entonces) Distrito Federal, Raúl Flores García, “exige una investigación contra delegado de Cuajimalpa por presuntas extorsiones en contra de un grupo de empresarios del ámbito restaurantero”.

Agrega: “Se presume que el funcionario les había pedido un millón 800 mil pesos para agilizar trámites y evitar presentar documentación para la apertura de un negocio en Plaza Lilas”. También, el medio relata que Raúl Flores “retomó una nota publicada hoy, en la que se menciona que la Asociación Nacional de la Industria de Discotecas, Bares y Centros de Espectáculos (Anidice) tiene abierta una denuncia contra el jefe delegacional Adrián Rubalcava, y el director General Jurídico y de Gobierno de Cuajimalpa, Miguel Ángel Salazar, por los delitos de abuso de autoridad, negación del servicio y actos de corrupción”.

Resonancia

En la anterior entrega de mi columna, redactamos sobre la “Infame política de Infonavit contra verificadores” que no respeta derechos y compromisos y sí, en cambio, favorece más a intereses económicos pues repite esquemas y acciones del pasado con disfraz de la cuarta transformación.

Bueno, pues el arquitecto José de Jesús Marín Ferman, COORDINADOR DE ARQUITECTOS UNIÓN SC DE RL DE CV, representante de las VERIFICADORAS INDEPENDIENTES NACIONALES, ahora, lamento que el presidente López Obrador crea que ningún empresario ha perdido dinero durante su gobierno. “Con nosotros –los verificadores del Infonavit- no se cumple. Somos empresarios y no nos dieron los contratos que debieron darnos este año. Entonces, impunemente hicieron sus cosas y sí hemos perdido dinero. ¡Miente el presidente! Clamó.

Nos aseguran que el abanderado de Morena en Hidalgo, Julio Menchaca, ni siquiera reunió de militantes la mitad de un auditorio donde llevaría a cabo un mitin político y que, la gente abandono el lugar al momento de salir el candidato. ¿Sera?

Correo: delaciudad008@gmail.com

 

3000 204 total views,  1 views today