Rescatan en Tecámac a tres niñas,  eran golpeadas por su padre

REDACCIÓN/COSMOPOLÍTICO

La Comisaría General de Seguridad del Estado de México rescató a tres niñas que eran maltratadas por su padre, luego de que fueron alertados por una mujer que argumentó que las menores eran violentadas físicamente por su padre.

El comisario general de Seguridad, Oscar Armando Galvan Villareal, junto con  la Unidad Especializada en Atención a Víctimas (UEAVIG), arribaron a la calle Algeciras del fraccionamiento Villa del Real, para rescatar a las tres pequeñas que estaban desnudas pedían ayuda por una ventana.

Afuera de la casa, se hallaba la madre de las niñas, quien explicó que tiene una denuncia en el Centro de Justicia para Mujeres de Ecatepec por el delito de violencia familiar.

Explicó que en días pasados fue golpeada y sacada de su casa por Marco Antonio “N”, de 26 años, y que desde ese momento le quitó a sus hijas.

El hombre les causó notorias contusiones en cara, piernas y brazos a sus hijas de seis, tres y un año de edad. Galván Villarreal informó que al llegar al domicilio, el padre de las niñas impidió el acceso a los elementos y tomó una actitud agresiva por lo que se procedió de manera inmediata a su detención y puesta a disposición de la autoridad correspondiente.

El agresor es ex-policía del municipio de Ecatepec y fue dado de baja hace aproximadamente tres años. Las pequeñas fueron resguardadas, recibieron atención física y psicológica de primer contacto, además fueron trasladadas a un lugar en compañía de su madre y abuela materna.