Renovarán en Tecamac  la Casa de Cultura 

Redacción/Cosmopolítico

La presidenta municipal de Tecamac,  Mariela Gutiérrez Escalante y la titular de Educación y Cultura Municipal, Rocio Miguel realizaron un recorrido a las instalaciones de la Casa de Cultura de la Cabecera Municipal.

Este sitio durante muchos años estuvo a cargo del Gobierno del Estado y  recientemente “nos fue entregada, dado que es un inmueble que forma parte del patrimonio inmobiliario municipal”, dio a conocer la alcaldesa.

Gutiérrez Escalante explicó que las condiciones son en verdad lamentables y evidencian los años de abandono y menosprecio que caracterizaron a administraciones anteriores con relación a todo lo relacionado con la cultura.

“Por supuesto que la vamos a renovar, a embellecer y junto con la de Pozohuacan y Reyes Acozac va a ser puesta en funcionamiento para servir a toda la comunidad, principalmente nuestros niños y jóvenes”, apuntó la edil.

REANUDAN ENTREGA DE JUGUETES

Mariela Gutiérrez Escalante dio a conocer que “en ocho de los 10 sectores en que dividimos el territorio municipal -guardando las más estrictas medidas de seguridad- comenzaremos la entrega de los apoyos del programa “Mi Gran Esperanza”.

En la zona norte se reanudará el censo para que a la brevedad también los reciban.

Los menores de cero a doce años recibirán su aguinaldo y juguete para niña o niño y los de 4 a 15 años su vale para recibir, a partir de febrero, un par de zapatos escolares.