Remiten a la Cámara de Diputados propuesta de nombramiento del titular de la SHCP

Por Cecilia García/

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión remitió a la Cámara de Diputados un oficio de la Secretaría de Gobernación (Segob), relativo al nombramiento expedido a favor del ciudadano Rogelio Eduardo Ramírez de la O, como secretario de Hacienda y Crédito Público.

Ello, en cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 74 de la Constitución Política, que establece la facultad exclusiva de la Cámara de Diputados para ratificar el nombramiento que haga el Presidente de la República del Secretario del ramo en materia Hacendaria.

Precisa que Rogelio Eduardo Ramírez de la O es licenciado en Economía por la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con un doctorado en Economía por la Universidad de Cambridge, Reino Unido.

En el ámbito profesional se ha desempeñado como consejero y consultor. Ha publicado más de 30 ensayos con investigaciones empíricas, y “tiene un amplio conocimiento y experiencia en materia económica, fiscal y financiera, siendo la persona idónea para ser titular de la Secretaría de Hacienda”, señala el oficio.

Licencia a Teran

En la sesión a distancia, la Comisión Permanente aprobó, en votación económica, la licencia por tiempo indefinido del diputado Rubén Terán Águila (Morena-Distrito 2-Tlaxcala), para separarse de sus funciones en la LXIV Legislatura, a partir del 25 de agosto de 2021.

Foro Político

Del diputado Raúl Eduardo Bonifaz Moedano (Morena) se conoció el informe de su participación en el Foro Político de Alto Nivel de la Organización de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sostenible, celebrado del 6 al 15 de julio del año en curso.

Bonifaz Moedano expone que la discusión del foro se centró en garantizar una recuperación sostenible y resiliente del COVID-19 que se enfoque en el cumplimiento de la Agenda 2030.

Añade que el tema fue “Recuperación sostenible y resiliente de la pandemia COVID-19 que promueva las dimensiones económica, social y ambiental del desarrollo sostenible, construyendo un camino inclusivo y efectivo para el logro de la Agenda 2030 en el contexto de la década de acción y para el desarrollo sostenible”.

3000 41 total views,  1 views today