Recuperan en Tecámac espacios públicos

La Dirección General de Planeación, Regulación y Administración del Territorio de Tecámac tuvo que intervenir con la finalidad de recuperar espacios municipales, condominales o del derecho de vía.
Lo anterior fue dado a conocer por la presidenta municipal de Tecámac , Mariela Gutiérrez Escalante,  ya que particulares invadieron la vía pública, al edificar bardas o colocar mallas como en el caso del Boulevard Ojo de Agua.
Asimismo,  en algunos otros  espacios instalaron vallas publicitarias para alquilarlas a empresas o unidades económicas.
Una vez agotados los procedimientos administrativos, “estamos incluso demoliendo construcciones; retirando estructuras; retirando vehículos o puestos metálicos de la vía pública”, anuncióla alcaldesa tecamaquense.
Abte ello, Gutiérrez Escalante anuncio: “Vecinos: la banqueta y el arroyo vehicular frente a nuestra propiedad no forma parte de la misma, es para la libre circulación de todos, no pueden usarla sin autorización”.
Igualmente explicó que las propiedades condominales o áreas de uso común no se puede construir, incluso si todos los condóminos estuvieran de acuerdo.
Afirmó que se logró la liberación de la franja de amortiguamiento,  ubicada entre el parque y la reserva ecológica Sierra Hermosa y el Conjunto Urbano del mismo nombre; así como, del derecho de vía del Boulevard Ojo de Agua. 
“Nos eligieron para cumplir y HACER CUMPLIR la ley… aunque pueda no ser popular o grato, pero en Tecámac hay gobierno y el gobierno tiene la obligación de equilibrar las relaciones sociales y preservar el patrimonio que es de todos”, dijo categóricamente.
AVANCES 
Por otro lado,  la mandataria municipal señaló que la Auténtica Transformación llega a todas las comunidades, sin distingo.
Es por ello que informó sobre los avances de la rehabilitación del último tramo de la avenida 16 de septiembre, entre la segunda cerrada de Iturbide y Rancho Altamirano.
“La verdad es que en la cabecera municipal, -además de que nos salió mejor la feria este año- ya llevamos construida más obra pública nosotros, (los que no sabíamos gobernar, los de la “varita mágica”) que los gobiernos que tuvo bajo su dominio el cacique, cuyos titulares dieron la cara apenas, mostrándose como lo que siempre fueron: ramas del mismo árbol corrupto”, manifestó.
Mariela Gutiérrez,  apuntó que “a las pruebas me remito, no por nada hoy Tecámac es reconocido como el municipio mejor gobernado del Estado de México”.

3000 40 total views,  1 views today