Recuperado Cruz Azul líder absoluto

*Los Pumas por los suelos...
*Los Pumas por los suelos…
MEXICO, Méx.-   Si que se ha recuperado el equipo de los cementeros de Cruz Azul , y al conseguir su sexta victoria consecutiva se afirmó como líder absoluto en la clasificación general en la segunda semana y luego de quedar solo en primer lugar al cierre de la jornada 7 anterior tras la cancelación de su triunfo y los tres puntos al conjunto de las Aguilas del América por su ilícita actuación por lo que bajo al segundo sutuo.
En su participación en la jornada 9 los cementeros de Cruz Azul se lucieron como el cuarto equipo que le pega al campeón LEON al derrotarlo de visita en su propia casa del estadio Neo Camp por la mínima diferencia de un gol a 0 y asi se llevaron los tres puntos y sumaron 18  para quedar como líderes absolutos.
Mientra que las Aguilas del América solo recuperaron tres puntos más al vencer a los tuzos de Pachuca por 2 goles a 0 sobre la cancha del stadio Azteca de esta capital del país y se afirmaron como sub líderes con 16 pintos.
Después de que los equipos del norte de la República  -Monterrey, Universitario de Nuevo León y Santos iniciaron como primeros líderes en el segundo torneo  Guardianes clausura 2021 de la Liga MX del futbol nacional, enseguida el centro del país se impuso en los primeros lugares con los diablos rojos de Toluca y las Aguilas del América como nuevos líderes Y ahora en la jornada 8, LA CAPITAL SE IMPONE Y Cruz Azul y América lucen en la cima.
En el duelo más sobresaliente, por la cantidad de goles, el equipo Santos Laguna derrotó por 3 a 2 a los Bravos de Ciudad Juárez y regresó a la pelea al afirmarse en el tercer lugar de la clasificación con 15 puntos, seguidos de los diablos rojos de Toluca que al empatar sin goles ante los rojinegros del Atlas solo lograron un punto y avanzaron ligeramente al cuarto lugar con 14 puntos.
Otro equipo que ha entrado en recuperación es el Atlético San Luís que con un empate a 2 goles frente a los tigres del universitario de Nuevo León se meten a la pelea al llegar ya al 8o lugar con   11 puntos, .
En tanto que el equipo de la frontera, los Xolos de Tijuana tras empatar a un gol con los rayados de Monterrey sumaron un solo punto y llegan a 13 quedaron en 5o lugar, y los regiomontanos se afirmaron en 7o con 12 puntos “de la mano” con los camoteros de Puebla que regreso a la senda del triunfo al vencer a los rayos del Necaxa por la mínima diferencia 1-0.
Asimismo las chivas rayadas de Guadalajara regresan a la pelea y se apuntan otra victoria al vencer por 2 goles a 1 a los Pumas de la UNAM y llegan a 10 puntos para acercarse a la pelea entre los 8 grandes, Mientras que los Pumas se hundieron hasta el penúltimo lugar (17)  con solo una victoria 5 derrotas, 2 empates y 5 puntos.
Dieron la sorpresa los bravos de Ciudad Juárez al golear 3 a 0 a los gallos de Querétaro.
Al cierre de la jornada 9 la clasificación va así:
1o CRUZ AZUL con 18 puntos;  2o AMERICA CON 16, 3o SANTOS en 15, 4o TOLUCA 14, 5o TIJUANA  13,  6o. PUEBLA   7o ,MONTERREY  con 12 cada uno; 8o SAN LUIS 11,  9o  U. N. LEON  11,  10o  GUADALAJARA   11o MAZATLAN, 12o QUERETARO  con 10 puntos cada uno,  13o  CIUDAD JUAREZ  8, 14o  el campeón LEON con 7,  15o NECAXA  16o ATLAS  con  6 cada uno,  17o UNAM  5 Y 18o PACHUCA  con solo 3 puntos y ninguna victoria.