Ratifican a Pablo Gómez para dirigir la Unidad de Inteligencia Financiera

Por CECILIA GARCÍA/

La Comisión de Hacienda y Crédito Público, presidida por el diputado Luis Armando Melgar Bravo (PVEM), ratificó el nombramiento de Pablo Gómez Álvarez, como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Después del análisis y discusión, las y los integrantes de la instancia legislativa avalaron en lo general y en lo particular, con 28 votos a favor, 10 en contra y dos abstenciones, el dictamen a la propuesta enviada por el Presidente de la República.

El diputado Melgar Bravo informó que el dictamen se remitirá a la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para los efectos de la programación legislativa.Proteger al sistema financiero nacional y la economía, funciones primordiales de la UIF: Gómez Álvarez

Pablo Gómez Álvarez afirmó que las funciones primordiales de la Unidad son proteger al sistema financiero nacional y la economía, a través del combate al lavado de dinero y la corrupción.“Este es el gran reto asumido por el actual Gobierno Federal, donde la UIF se ha convertido en un instrumento para combatir ese flagelo”, dijo.

Aclaró que la Unidad “no es una comisaría, ni agencia de investigación judicial, ni una oficina burocrática para autorizar ciertas actividades y servicios”. Tiene una cobertura jurídica extraordinaria que el Congreso le otorgó a la SHCP para ejercer todas las atribuciones que en la materia le da la Ley, aseveró.