“Quería quedarme, hice todo lo posible”: Messi al romper en llanto en su despedida del Barcelona

Lionel Messi ha dicho adiós al Barcelona este domingo en una conferencia de prensa. El argentino, en unas palabras muy emotivas, aseguró que realizó esfuerzos importantes para mantenerse y a pesar de sus deseos por mantenerse, la negociación jamás se concretó.

Con el corazón roto, Leo Messi se ha despedido del FC Barcelona en una emotiva rueda de prensa donde, acompañado de su familia y de los miembros del primer equipo azulgrana, ha declarado su amor eterno por el Club con los 35 títulos que ha levantado a su lado.

Después de que el Presidente Joan Laporta explicara los motivos de la marcha de Messi, hoy era el turno del argentino para despedirse del Club y de la afición que lo ha idolatrado año tras año. El argentino ha salido en el Auditorio 1899 visiblemente emocionado y, entre lágrimas, ha iniciado una rueda de prensa que difícilmente será olvidada.

En el inicio de su discurso, un Messi roto ha definido cómo se siente: «En estos últimos días he estado pensado qué iba a decir, qué podía decir. La verdad es que estoy bloqueado, es muy difícil esto para mí después de tantos años, de toda una vida. No estaba preparado. Estaba convencido de seguir aquí, en nuestra casa, era lo que más queríamos. Siempre sobrepusimos nuestro bienestar, estar en casa y disfrutar de la vida en Barcelona en el ámbito deportivo y cotidiano».

Antes de dar paso a las preguntas de los medios de comunicación, Messi ha añadido: «Me toca despedirme … han sido muchísimos años, toda mi vida. Llegué aquí a los 13 años y no puedo estar más orgulloso de todo lo que he hecho y vivido en esta ciudad, donde seguro que volveré algún día. Además, el he prometido a mis hijos. Agradecer a todos los compañeros y ex compañeros, a todos los trabajadores del Club, siempre intente actuar desde la humildad y respeto, espero que esto sea el recuerdo de mí aparte de todo lo que tuve la suerte de hacer en el césped».

Además, Leo Messi, leyenda eterna del FC Barcelona, ​​ha dedicado palabras a la afición que le ha acompañado desde el primer hasta el último día: «Quiero agradecer el cariño de la gente, me hubiera gustado despedirme de otra manera. Nunca me imaginé mi despedida porque no pensaba, pero me hubiera gustado hacerlo con gente en el campo, poder escuchar una ultima ovación. Los he echado mucho de menos durante todo este tiempo de pandemia. Tener -los cerca, celebrar un gol, escuchar una ovación … y me retiro de este club sin haberlos visto durante más de un año y medio. la afición me ha hecho sentir el reconocimiento y el amor que yo también siento por este club, espero volver en algún momento y poder aportar algo para que este Club siga siendo el mejor del mundo «.

Una vez terminado su discurso, y tras una infinita ovación, un Leo Messi desconsolado ha dado paso a las preguntas de los medios. Preguntado por su mejor momento, el argentino se ha quedado con el primer día: «Es muy difícil quedarme con un momento, son muchos años y muchas cosas buenas y malas, pero me quedaría con el debut, que fue el principio de todo y significó cumplir mi sueño».

Respecto al golpe de timón de los últimos días que ha roto la relación de Barça y Messi, así opina el argentino: «Estaba todo arreglado y en el último momento, por el tema de Laliga, no se pudo hacer. Tengo claro es que hice todo lo posible para quedarme, es lo que quería y no pudo ser. Acepté una rebaja del 50% del salario, y luego ya no me pidió nada más. Siento mucha tristeza por irme del club que amo y en un momento que no esperaba. Nunca mentí, siempre fui de cara».

En una despedida más que dura, así se ha explicado Leo Messi: «Me pasan muchísimas cosas por la cabeza, estoy un poco bloqueado y sigo sin caer en la realidad de dejar este club y cambiar mi vida por completo. Hace 16 años que estoy en el primer equipo, ahora tengo que empezar de cero y es un cambio también para mi familia. Hay que aceptar el cambio, asimilarlo y arrancar de nuevo».

Leo Messi ha reconocido que «este es el momento más difícil de mi carrera deportiva. He tenido muchos momentos difíciles, muchas derrotas, pero no así. Esto ya no vuelve, es el final en este club y ahora comienza una nueva historia. Crecí con los valores de este Club, de humildad y respeto, así he llevado la camiseta del Barça en todo y que se me reconozca por ello es parte de mi fútbol y de mí».

Echando la vista hacia atrás, Messi ha explicado cuando decidió que quería renovar: «Después de las elecciones fui a comer con Laporta, y después estaba convencido de seguir. Mi contrato nunca fue un problema, luego pasó lo que pasó y no ha podido ser. Siempre fui de cara con el socio y el aficionado, lo que más me importaba es decir la verdad a toda la gente que tanto me ha dado y con la que he crecido y disfrutado».

Además, Leo Messi ha lanzado un mensaje de esperanza para el barcelonismo: «El Barça es el equipo más grande de mundo y tiene una plantilla muy buena. El Club es más importante que cualquier persona, al principio será extraño pero la gente se acostumbrará».

Redacción