Quedó instalada la Comisión de Protección Civil 

POR CECILIA GARCÍA/
Al quedar formalmente instalada la Comisión de Protección Civil y Prevención de Desastres, en la Cámara de Diputados, la presidenta Ana María Balderas Trejo, expresó su preocupación por la clara necesidad de fortalecer la cultura de la protección civil y la muy necesaria prevención de desastres, ya que esto implica una serie de interrupción en el funcionamiento de una comunidad o una sociedad, ocasionando una gran cantidad de muertes.
“Es por ello que no debemos escatimar ni en esfuerzos ni en recursos en la prevención y en la atención de los desastres. Hacerlo implica un doble esfuerzo, implica doble atención a esta realidad”, expresó la diputada panista.
Balderas Trejo, aprovechó el uso de la voz para hacer exhorto al Senado de la República para darle salida y debida publicación a la Ley General de Gestión Integral del Riesgo de Desastres y Protección Civil, pues resulta de suma importancia atender a los miles de mexicanos que han sido afectados por los desastres naturales.
En nuestro país estadísticamente solo el 15% de los municipios cuentan con un Atlas de Riesgo conforme a los parámetros establecidos por la CENAPRED, donde el 46.8% de daños y pérdidas totales, entre el año de 1999 y 2018, corresponden al sector carretero y el 48.8% de los municipios que están declarados en desastre registran índices de alta marginación.
“Platicaba con los secretarios en la previa que tuvimos, que los desastres naturales y lo estamos viendo, están cayendo en todos los estados y no importa el partido ni el color que sea”, comentó.
La presidenta Ana Balderas expresó su compromiso para hacer un buen trabajo al frente de la Comisión de Protección Civil y Prevención de Desastres, dejando de lado los colores y diferencias partidistas “esta comisión nos obliga a dejarlos de lado y unirnos en una sola fuerza para sacar los trabajos y dar los mejores resultados para la ciudadanía que es lo que espera de nosotros”, finalizó.

3000 45 total views,  1 views today