Protesta el PRI por la situación entre Rusia contra Ucrania

Desde la redacción/

La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional, encabezado por Alejandro Moreno y Carolina Viggiano, hizo un enérgico llamado a todas las partes involucradas en la crisis entre Ucrania y Rusia, para retomar el diálogo.

Así  como  los mecanismos diplomáticos acordes al Derecho Internacional, con la finalidad de encontrar una salida pacífica.

“El PRI se somete a la Política Exterior y Doctrinas que marcan nuestra Constitución, por lo que nos oponemos a cualquier acción que violente la soberanía e integridad territorial de cualquier Nación. Es por ello que expresamos nuestra absoluta solidaridad con el Gobierno y el pueblo de Ucrania”, se dijo.

En 1935 y 1939, el gobierno del PRI protestó contra las invasiones a Etiopía y Austria, por lo que en esta ocasión no será la excepción, en caso de que el conflicto se agrave.

Para que prevalezca la paz, el PRI hará todo lo que esté en sus manos desde los foros internacionales en los que participa, como la Internacional Socialista (IS) y la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL).

Repetimos nuestro llamado a que las partes encaucen sus diferencias por los mecanismos diplomáticos necesarios, dejando los ecos de la guerra en el pasado.

3000 28 total views,  1 views today