PRI, aliado de las mujeres mexicanas: Moreno

*Refrenda su compromiso, solidaridad y respaldo a la lucha que llevan a cabo todos los días

POR JOSÉ VIEYRA

Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (IPN), refrendó su compromiso, solidaridad y respaldo a la lucha que las mujeres mexicanas llevan a cabo todos los días.

En ese tenor, tras puntualizar que el tricolor en su aliado, lamentó que el machismo continúe siendo el principal obstáculo para alcanzar la anhelada igualdad con los hombres.

En ausencia de las mujeres priístas, que participaron en el movimiento del 9M, Moreno destacó el compromiso de los varones del partido “de capacitarnos, aprender, de estar informados, de dar la lucha permanente, nosotros, para generar la igualdad”.

‘VIVIMOS TIEMPOS DIFÍCILES EN IGUALDAD DE GÉNERO’

Así, en el marco de su participación en la conferencia “Igualdad de género y nuevas masculinidades” impartida por Mauricio Huesca Rodríguez, consejero del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECDMX), a militantes del tricolor, Moreno consideró que “vivimos tiempos no fáciles en materia de igualdad de género”.

“Tomé puntual nota de lo que se ha mencionado. Depende de nosotros dar ese paso fundamental. Lo más importante es dejar claro el compromiso que tenemos para ser solidarios, aliados, de la lucha que tienen hoy las mujeres”, expresó.

Expuso que el PRI está con las mujeres no por una cuestión coyuntural, de lo que ocurre actualmente en el país.

“El PRI siempre ha estado respaldando, apoyando, siendo aliado de las mujeres. Desde el voto femenino, en el 53, hasta impulsar la participación, la paridad en los cargos de dirigencia, de dirección”, refirió.

‘PRI, EL PARTIDO QUE HA SIDO DIRIGIDO MÁS VECES POR MUJERES’

Recordó que el tricolor impulsó a la primera diputada federal, la primera senadora y la primera gobernadora en México, además de que es el partido que ha sido dirigido más veces por mujeres.

Asimismo, acotó, “fuimos el primer partido en América Latina en tener en sus estatutos el 50 por ciento de participación política para las mujeres, y que después de esa lucha de ellas, de las mujeres, fue plasmado en la Constitución y hoy es ley”.

En el evento ya expuesto participaron el secretario técnico del Consejo Político Nacional, diputado Pablo Angulo Briceño; el secretario de Acción Indígena del CEN, Jesús Guadalupe Fuentes Blanco; el de Acción Electoral, Javier Casique Zárate, y el coordinador de Estrategia, Carlos Iriarte Mercado, así como los secretarios adjuntos a la presidencia, Roberto Serrano Altamirano y Jonathan Márquez Godínez.