Presentan fallas en servicio de internet varias compañías tras macroapagón en el norte

Redacción/Cosmopolítico

Los servicios de internet de varias compañías presentan problemas en el servicio desde primeras horas de la mañana, exhibe el portal Downdetector.

Izzi, que presentó fallas la semana pasada y sobre la que pesa una posible demanda colectiva impulsada por la Procuraduría Federal del Consumidor, muestra fallas desde las 5 de la mañana y éstas han ido aumentando a lo largo del día.

La mayor parte de las interrupciones vienen de los servicios de internet y se concentran en Monterrey, la Ciudad de México, San Luis Potosí, Aguascalientes, Tijuana, Guadalajara, Zapopan, Apodaca y Ciudad Victoria.

En Telmex, lo mismo. Las suspensiones al servicio iniciaron desde la madrugada y han aumentado a lo largo del día. Tanto en el servicio de internet como en el de la telefonía fija. Las ubicaciones con más reportes son la Ciudad de México, Guadalajara, Hermosillo, Puebla, Zapopan, Monterrey, Morelia, Ciudad Obregón y Tijuana.

También en Telcel se dieron fallas tanto en telefonía móvil como en internet; y se concentraron en la Ciudad de México, Monterrey, Texcoco, Tijuana, Ciudad Juárez, Saltillo, Chimalhuacán, Culiacán y Torreón.

En Megacable lo mismo, se reportaron fallos de internet y televisión iniciado el día, pero alrededor de las 2 de la tarde ya habían bajado los reportes a la plataforma Downdetector.

Totalplay todavía muestra fallas en la Ciudad de México, Hermosillo, Guadalajara, Tijuana, Mexicali, Ciudad Neza, Puebla, Monterrey y Tultitlán.