• lun. May 27th, 2024

¡Preparan Congreso Nacional por la Educación!

porcosmopoliticoAdmin

Jul 7, 2023

De la Ciudad/

Por Guillermo Pimentel Balderas/

Salud y educación a la deriva. Hace unos días, de forma mañosa en la primera sesión extraordinaria 2023 del Consejo de Salubridad General se determinó un Consejo a modo para el gobierno de López Obrador. Se eliminan vocales de suma importancia para el desarrollo de la ciencia médica en el país cómo lo son la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y, la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), además de colegios médicos.

Se perderá la autonomía del Consejo con riesgos para la población de contraer enfermedades sin definir. Al parecer, esta idea descabellada es obra de López Gatell aprobada por López Obrador.

En el tema de la educación, hace tiempo que los gobiernos en turno dejaron de darle la importancia que reclama y ponen en la Secretaría de Educación Pública (SEP), en manos de funcionarios inexpertos, advenedizos, carentes de calidad y autoridad en el rubro de la enseñanza.

“Hoy por hoy los maestros se encuentran desconcertados, abandonados y huérfanos de respaldo institucional, pero lo más grave, los alumnos no tienen emoción alguna por el estudio…”, refirió el maestro Eduardo López Betancourt.

En tanto, el colega Miguel Ángel Sosa González compartió una interesante e importante información con relación a una reunión de líderes universitarios y politécnicos quienes anunciaron la puesta en marcha de diversos Foros Temáticos que concluirán en un Congreso Nacional por la Educación.

Atestiguaron el rencuentro, el exRector de la UNAM, doctor José Narro Robles y el Secretario General del IPN, Carlos Ruíz Cárdenas con la asistencia de Alfonso Santiago Torres Saavedra, Luis Miguel Pérez Juárez, Enrique Gallegos Zarza, Ángel Ochoa Pérez, Juan Carlos Palma Ambriz, Elizabeth Segovia y Carlos Galindo Betancourt, destacados profesionistas quienes, en su momento, movilizaron a miles de estudiantes universitarios y politécnicos.

En el emblemático auditorio ” Hombres de la Reforma” de la Muy Respetable Gran Logia del Valle de México, se dieron cita más de 300 líderes de todos los tiempos de la UNAM y del IPN. A grandes rasgos, se informó de llevar a cabo una serie de Foros Temáticos, con la participación de profesionistas de ambas instituciones y estudiantes de las mismas a fin de elaborar una AGENDA NACIONAL POR LA EDUCACIÓN; así como de los grandes problemas que enfrenta el país.

Cabe señalar que en su oportunidad, el doctor José Narro Robles,  se congratuló por la iniciativa de los egresados de la UNAM e IPN y manifestó: “Sin EDUCACIÓN, NO HAY SOLUCIÓN”. Por su parte, el Secretario General del IPN, Carlos Ruíz Cárdenas, destacó que esta Agenda es un Proyecto de Nación de largo aliento. ¡Suerte!

Otras fichas

¿A cuentas Ernestina Godoy? – Pues, los diputados locales del PAN tendrán que esperar hasta el próximo gobierno capitalino (sin la 4T), para que la todavía Fiscal Ernestina Godoy de cuentas de sus corruptelas.  La acusan de lo ofensivo de su silencio-cómplice del gobierno central y de López Obrador, respecto a la modalidad de robo y atraco a mansalva por medio de cateos ilegales. Dijo Federico Döring: “No ha sido uno, han sido  varios los casos en donde se ha evidenciado que utilizan a la Fiscalía como pretexto para robarle a los capitalinos su paz, su seguridad, su patrimonio y sus pertenencias”. ¡Sopas!

Dice mi abuelita: ¡Como dan lástima las sanguijuelas guindas!

Correo: guillermo.pumageneracion1979@gmail.com

==00==

 

Views: 0