¿Por qué se fue el tren hacia atrás y se impactó en Tacubaya?

Pese a la que Fiscalìa capitalina argumenta ‘errores humanos’, dictamen que ya se avizoraba, la realidad es que el tren 33 se fue en reversa porque falló el freno de emergencia, un último recurso de seguridad en caso extremo… Si no hay mantenimiento, en cualquier momento estallará la bomba en el Metro.

POR EL TOPO

En un video que circula en redes sociales, se aprecia claramente que el tren 33 no llega y no alcanza a estacionarse bien en Observatorio.

Por más que los trabajadores del Metro hacen hasta lo imposible por detener su regreso, no se logó debido a que falló el freno de emergencia por la falta de mantenimiento… Así de fácil.

Si funcionaba correctamente, como dice la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, pues sencillamente se hubiera activado el frenado y no se estaría hablando del choque de trenes que sucedió en la estación Tacubaya del Metro.

Y lo corrobora lo expresado por Eduardo Serrano, conductor del tren 33.

“Obviamente aquí la situación es la falta de mantenimiento, hago mención, este tren tenía la estricta indicación que no debía haber entrado a circular, puesto que ya había presentado esta falla en días anteriores, específicamente en la baja de la presión en la tubería de equilibrio. Esto es importante porque ayuda para el frenado neumático de nuestro tren”, añade.

EL DICTAMEN ESTÁ INCOMPLETO: ESPINO ARÉVALO

Como bien lo dice el ingeniero Fernando Espino Arévalo, el dictamen pericial de la Fiscalía capitalina es incompleta y su resolución es política y no técnica.

“Hay que ver por qué se presentó la falla en el tren 33”, dijo de forma tajante el secretario general del sindicato de los trabajadores del Metro.

Es innegable que si los trenes del Metro no tienen mantenimiento, en cualquier momento estallará la bomba… y más la Línea 1, que tiene 40 años de servicio… Bajo advertencia no hay engaño…

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