¿Por qué no eres una niña normal? Regina Blandón llora por críticas sobre serie de Paulette

* La actriz conocida como ‘Bibi’ decidió publicar un video casi al borde de las lágrimas en el que manda un mensaje a quienes la atacan y privilegia el respeto y la actitud positiva y constructiva

POR JOSÉ VIEYRA

Después del estreno de la serie ‘La búsqueda’ este fin de semana en Netflix, basada en el polémico caso Paulette, la niña desaparecida en 2010, los resultados no dejaron satisfechos a los espectadores y provocaron una alud de críticas en contra de Regina Blandón… Y todo porque la expectativa fue muy alta.

La actriz que interpreta a la periodista que siguió el caso de Paulette recibió severas críticas en sus redes sociales porque los usuarios de Netflix esperaban más de la serie criminal.

Regina Blandón decidió publicar un video en el que manda un mensaje a quienes la atacan y privilegia el respeto y la actitud positiva y constructiva, dijo casi al borde de las lágrimas.

“Duro el día de ayer. Les puede gustar, les puede no gustar, se pueden dar cuenta que no les gusta el humor negro. Todo bien”, expresó.

“Pero lo que más rescato es que me importan las opiniones de quienes respeto, admiro, con los que quiero trabajar; que son objetivas. Pero sobre todo tener amigos tan chidos, a alguien junto que aguanta vara y gente que me hizo sentir muy querida y muy aplaudida y muy respetada, y es al final lo que importa”, añade.

Agradeció también las muestras de cariño de sus fans y el apoyo de sus colegas.

ATAQUES DESDE EL VIERNES PASADO

Desde el viernes comenzaron las reacciones en redes sociales, sobre todo a la actuación de Regina Blandón, a quien usuarios señalaron de darle un tono de comedia a una historia triste y trágica.

Y es que los espectadores esperaban conocer algo más sobre el caso, una aportación, o investigación que evidenciara el mal manejo que hicieron entonces las autoridades del Estado de México sobre la desaparición de la niña Paulette Gebara Farah.

Acusaron a Regina Blandón de protagonizar una “telenovela” con tintes de “comedia”.

Ya antes la actriz de cine y televisión había respondido que “La búsqueda” responde a un formato de miniserie, no de documental y que no es un trabajo de investigación.

“…El toque de comedia es sólo el reflejo de cómo se manejó el caso desde el comienzo en aquel entonces, fue un circo. Es una sátira porque el manejo de las cosas en su momento fue un chiste, un insulto para todos”, agrega la actriz conocida también como ‘Bibi’.

.ORGULLOSA DEL PROYECTO

En su cuenta de Instagram expresó estar muy orgullosa del proyecto.

“Tomamos muy en serio la responsabilidad que conlleva contar esta historia.

“La serie se enfoca en la investigación y el efecto que tuvo en varias personas: desde los que vieron este caso como una oportunidad hasta los que vieron su vida transformada con esta tragedia.

“Buscamos relatar una experiencia del sistema de justicia que, lamentablemente, para muchos resulta cercana. Es una historia de política, corrupción, tragedia y de búsqueda por la justicia que aún es relevante diez años después”.

POLÉMICO CASO EN 2010

En 2010 el caso Paulette causó polémica, una niña de cuatro años fue reportada como desaparecida en un fraccionamiento del Estado de México y la investigación fue seguida por la opinión pública en televisión.

Los resultados de la Procuraduría de Justicia de la entidad en esa época causaron indignación, porque luego de semanas de búsqueda concluyeron que la pequeña Paulette había estado todo el tiempo en su cama.

La periodista que siguió el caso fue la hoy senadora del PAN, Lilly Téllez, quien también se pronunció este fin de semana a propósito de la serie que revivió el caso.

“Después de denunciar insistentemente que el cadáver de Paulette no estaba en su cama, recibí una amenaza para dejar el caso y sigo vulnerable ante ese amago. Sin las condiciones necesarias para hacer denuncia ante autoridades, este es otro ejemplo de la falta de Estado de Derecho”, puntualizó Téllez.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA