Por Covid-19, muere elemento de la PMF.

Por Gabriel Castillo García y Ed Ríos/

  • Hay infinidad de contagiados que fueron al curso y nadie los llamada para someterlos a pruebas e incluso tratamientos.

Tal parece que ni al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, al subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, al Fiscal General de la República, FGR, Alejandro Gertz Manero y menos a los directores de la Policía Federal Ministerial, les interesa la vida de los elementos que están contagiados de Covid-19. Ya murió uno. Tres están hospitalizados y el resto no son atendidos.

Hasta el momento se desconoce la cifra de elementos de la Policía Federal Ministerial, contaminados de Covid-19, ya que varios de estos se encuentran desempeñando funciones en las 32 delegaciones regionales de la República.
Como se informó en su oportunidad, en el Centro de Formación Ministerial, Policía y Pericial, ubicado en la carretera federal 120, kilómetro 6.5 del tramo Galindo-Amealco, San Juan Galindo, San Juan de Río, Querétaro, hubo un brote de Covid-19 entre los elementos de esa dependencia federal.

Todos los contagiados acudieron al Centro de Formación, cuyo director es el licenciado Wilver Oliver Moreno García, a recibir cursos de capacitación para obtener el Certificado Único Policial. Fue entonces cuando se produjo el brote de Covid-19

SIGUEN CON LA CAPACITACIÓN.

Pese a la información de los brotes de Covid-19 en el plantel educativo, tanto el maestro Antonio Pérez García, titular de la Policía Ministerial Federal y el otro maestro Felipe de Jesús Gallo Gutiérrez, titular de la Agencia de Investigación Criminal.

MUERE UNO, TRES HOSPITALIZADOS Y VARIOS CONTAGIADOS.

De acuerdo a la información obtenida por este reportero, fueron diez los elementos de la Policía Ministerial Federal, que regresaron del mencionado centro conocido dentro de la Fiscalía General de la República, como “La Muralla”, y retornaron a sus actividades en las instalaciones situada en la calle de Doctor Carmona y Valle, colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc, exactamente en el inmueble que hace muchos años ocupó el HERALDO DE MEXICO.
De los diez, falleció Alfredo Espinosa, tres más están hospitalizados y el resto siguen laborando.
Sin embargo, a ningún funcionario le interesa la suerte de los policías, ante al contrario tal parece que el virus chino “les cayó como anillo al dedo” para que mueran varios de estos se eviten los tramites de jubilaciones o pensiones.

NINGUN JEFE ACUDE A LOS VELORIOS.
De acuerdo a la información extraoficial a los velorios de los policías víctimas del Covid-19, ningún alto mando acude. Sea por temor a contagiarse o para evitar reclamos.

OCULTAN INFORMACION.
Finalmente, queda claro que tanto el Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, como su “achichincle” de Comunicación Social, Raúl Tovar, ocultan la información. No sabemos si es por órdenes superiores o por vergüenza a no hacer nada para frenar contagios y muertes.

La Organización Panamericana de la Salud, OPS, lanzó una alerta a 14 países Latinoamericanos, incluyendo a México. “La pandemia de Covid-19 no ha terminado”.

Tan es así que en esta semana pasada hubo cinco mil 800 nuevos casos de contagios por Covid-19.
Conminó a los gobiernos federales, estatales y municipales, así como a los sectores de la salud, a combatir el terrible flagelo.

Aclaró que tanto en México como en 14 países Latinoamericanos “¡ya llegó!” la variante del Covid-19, la mutación conocida como “Delta”.

Calificó de irresponsables tanto a los gobiernos como a los habitantes de esas naciones. “Delta”, es más peligroso y agresivo que el Covid-19. Además, en estos momentos no hay medicamentos para combatirlo y menos vacunas.

YA ME VACUNE, NO PASA NADA.
La OPS, puntualizó que en el caso de México, son más de 120 millones de seres humanos los que radican. Muchos ya fueron vacunados contra el Covid-19.

Estas personas creen que ya son inmunes a los contagios, sin embargo, corren el peligro de poder contraer el virus y contagiar a otras personas que incluso les puede constar la muerte.

El contagio de “Delta”, ya se manifestó en Baja California, Sur, en la CDM y el Estado de México. De no aplicar medidas de prevención por parte de las autoridades ante la manifestación de este flagelo, se pueden desencadenar más contagios.