En cumplimiento a su participación intensa en el combate permanente al delito contra la salud, elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la capital del país, lograron la captura de cinco personas en acciones por diversos rumbos de la ciudad relacionadas con esta ilícita actividad.
En un primer caso, como resultado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, entrevistas con ciudadanas y análisis de las cámaras de video vigilancia de la Ciudad de México, tras el hallazgo de dos personas sin vida desde el pasado mes de enero del año en curso, policías preventivos de la (SSC) en coordinación con Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), detuvieron a un hombre señalado como posible responsable e integrante de un grupo delictivo.
Los Efectivos de la SSC realizaron diversas labores de investigación y seguimiento, vigilancias fijas y móviles en calles de la colonia Morelos, donde tuvieron conocimiento que un sujeto, al parecer operador de un grupo delincuencial con presencia en la zona centro de la ciudad, realizaba la venta y distribución de droga.
Además, de acuerdo con el cruce de información con la FGJ, se pudo conocer que el hombre y tres personas más, contaban con órdenes de aprehensión por los delitos de Homicidio Calificado y Feminicidio, por lo que incrementaron los recorridos y patrullajes de reconocimiento.
En acción inmediata, la tarde del pasado lunes 7 de junio, fueron detenidos en la calle Panaderos esquina Carpintería, de la colonia Morelos, de la zona de Venustiano Carranza, tres hombres y una mujer en posesión de 39 bolsas pequeñas y siete medianas que contenían aparente droga, entre ellos el individuo identificado como integrante de dicho grupo delictivo.
Por lo anterior y para continuar con las investigaciones correspondientes, los hombres de 26, 24 y 20 años de edad, y la mujer de 28 años, al ser informados de sus derechos de ley fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica.
Detienen a Pareja en Alvaro Obregón
En el segundo caso, por el rumbo de la colonia Olivar del Conde, de la zona de Alvaro Obregón, durante un patrullaje preventivo, uniformados de la S S C capitalina,
detectaron al conductor de una camioneta color azul, quien al nota la presencia policial, aceleró la marcha con intensión de esquivar al vehículo policiaco.
Por lo que de inmediato los preventivos emprendieron la persecución sobre la calle 29 de la citada colonia, y al dar alcance marcaron el alto al individuo y cercaron el paso del auto a la altura de calle Santa Lucia, para descartar posible comisión de un hecho delictivo solicitaron a los tripulantes de la camioneta mencionada, un hombre y una mujer, que descendieran para realizar la revisión preventiva de rigor de acuerdo al protocolo policial y enseguida aseguraron del vehículo una mochila de color negro con 13 envoltorios que contenían aparente marihuana, dos cartuchos útiles, una réplica de arma de fuego, billetes de distintas denominaciones y dos teléfonos celulares.
El hombre de 30 y la mujer de 26 años de edad quedaron detenidos y tras notificar sus derechos constitucionales fueron remitidos junto con los elementos asegurados, ante el agente del Ministerio Público correspondiente para definir su situación jurídica.
Dos Posibles Narcos más en Buenavista
Y en un tercer caso, se informó este martes 8 en la S S C capitalina, que elementos policiacos de la dependencia capturaron a dos hombres de 26 y 31 años de edad en posesión de varias dosis de aparente marihuana y posible cocaína por el rumbo de la colonia Buenavista de la céntrica área de Cuauhtemoc.
Al realizar su patrullaje preventivo por la citada colonia, los oficiales de la S S C capitalina se percataron que en el interior de un automóvil de color rojo con placas de circulación del estado de Tlaxcala estacionado sobre la calle Zaragoza se encontraban los dos individuos en posesión de pequeños envoltorios transparentes, y de inmediato se acercaron al vehículo, pero los dos tripulantes encendieron la marcha con intensión de huir, por lo que emprendieron la persecución que terminó en el estacionamiento de una hotel ubicado en la misma avenida Zaragoza, en donde los sujetos pretendieron esconderse.
Al realizar la revisión preventiva correspondiente, los agentes policiacos encontraron 30 bolsitas de plástico con cierre hermético que contenían un polvo blanco similar a la cocaína; 18 pequeñas bolsitas con hierba verde y seca, parecida a la marihuana, así como dinero en efectivo, por lo que procedieron a la detención de ambos individuos y luego de notificarles sus derechos de Ley fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien continuará las investigaciones previas y determinará su situación jurídica. (por Gilberto Solís Flores)
Views: 0