Policía Martín Rebollo Aguilera con negros antecedentes penales

Por El Agente Secreto/

Resulta que el policía de la SSC Martín Rebollo Aguilera quien resulto  ser una verdadera “fichita”.Sin embargo lo tienen blindado las autoridades de la administración del actual  gobierno Central de la Ciudad de México , que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo.

Al parecer  desconoce la política presidencial de meter a la cárcel a los corruptos; he aquí un caso que indigna a la sociedad mexicana con este servidor público que tiene en su haber cinco carpetas de investigación por robo a transeúnte con violencia; robo a transeúnte en vía pública con violencia.

Cabe hacer mención que se encuentra en la Unidad de Investigaciones de “Rezagas sin Detenido”, con averiguaciones previas con los número; CI-FMH/MH-4/UI-2 SD/143227/09-2019/ Martín Rebollo Aguilera por “Despojo”. CI-FCY/COY-2/UI-1CD/926/05-2018.Martín Rebollo Aguilar por “Tentativa de Robo”. CI- FCH/CUH-2/UI-3SD/2342/04-2018 Martín Rebollo Aguilera por lesiones culposas y Lesiones culposas por tránsito vehicular en Colisión. Fiizc/IZC-3/T1/867/04-04 Martín Rebollo Aguilera por “Violencia Familiar”. FIIZC/IZC-2/T1/1442/09-07. Martín Rebollo Aguilara “Violencia Familiar”. CI-FICUM/CUM/6/UI-3 5/DOO132/02-2021Martín Rebollo Aguilera, por “asalto”, el sujeto amenazó de muerte con arma de fuego a un individuo para despejarlo de su celular.

Mientras estas carpetas de investigación (CI)”Duermen en el sueño de los justos”, en los archivos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México que encabeza Ernestina Godoy Ramos.

Esto viene a salir a la luz luego de la denuncia que el señor Javier Sánchez padre de Diana Sánchez Barrios,hizo al que esto escribe, quien fue apresada por denuncia presentada por el mencionado delincuente con placa, en contubernio con otro “truhan” de nombre Jonathan “N”, quien también igual es “un pájaro de cuentas”,

Impunidad,desigualdad y corrupción

De acuerdo al relato del padre de Diana Sánchez Barrios, líder de comerciantes del centro de la ciudad de México, Javier Sánchez, señaló a Cosmopolítico “que este policía rufián se ha prestado, para que no lo metan a la cárcel y así dañar a mi hija Diana, haciendo declaraciones falsas y careciendo de todo sustento jurídico y plagado de intereses políticos del gobierno Central de la Ciudad de México, que encabeza Claudia Sheinbaum Pardo”En contubernio con la diputada federal Dolores Padierna, con licencia para contender por la alcaldía de la Cuauhtémoc en éstas elecciones que se aproxima, “han instrumentado un complot para sacar a Diana de la contienda electoral nombrada diputada plurinominal del PRI, local por el Distrito IX, no cabe duda que es desaseo procesal”.Lo peor de todo esto es que se escudan en un movimiento reaccionario, dictatorial, represor como la 4T, sentenció la ex asambleísta Alejandra Barrios Richard, madre de Diana.

Padierna misma que ha asegurado que limpiará de trabajadores ambulantes,de llegar a la alcaldía Cuauhtémoc, quitándo el sustento de muchas familias. Javier Sánchez, reclama a la Fiscal Cristina Godoy Ramos se le investigue “de cabo a rabo” a este delincuente con placa de policía.

Agregó Javier Sánchez que todo lo declarado por este servidor público Rebolledo Aguilar, son falsas, no tienen sustento jurídico, de acuerdo al abogado defensor de Diana Barrios, Eduardo Acosta Padilla, quien dijo que las acusaciones son hechos simulados, falsos y sin ningún sustento jurídico”.

Agrego Javier Sánchez que en cualquier momento se les caerán su teatrito y adelanto que acudirán a las instancias necesarias e  incluso harán movimientos sociales para liberar a su hija y se demuestre su inocencia.

Hasta hora, agregó, “este delincuente anda como si nada cometido delitos por el blindaje que le brindan las propias autoridades del poder quienes han hecho caso omiso de estas carpetas de investigaciones. Vamos a ver hasta cuando sacan de las calles a esta lacra de la sociedad”, finalizó  Javier Sánchez.

El ABC de la corrupción

Cambiando de tema, el escritor  Eduardo Reyes Chávez, director de INTÉLITE y, autor del libro ABC de la corrupción, detalla claramente el sentido de la ausencias de la responsabilidad ante la ejecución de actos ilícitos, donde dice que es uno de los factores más importantes de que la corrupción sea un negocio rentable con costos pocas probabilidades menores de ser castigado por la ley, que los beneficios que representa.

Continúa en este contexto, ”no obstante, existe una percepción generalizada entre la sociedad mexicana acerca de que la autoridad es quien trasgrede la ley con mayor frecuencia y de que el aparato de justicia nacional funciona como una red al servicio de la corrupción y el clientelismo”.

Sigue en texto: “En consecuencia, la impunidad es el principal impulso para poner en marcha un círculo vicioso que:

  1. Desmotiva la denuncia por la altas expectativas de
    impunidad

2) Impide el ejercicio pleno de los derechos porque las ganancias esperadas de cometer actos de corrupción superan los costos

3) Fomenta el abuso de poder

4) Desvanece la confianza en las instituciones

5) Crea a percepción de que es posible trasgredir la ley sin repercusiones negativas

6) Atenta contra la cultura de la legalidad

7) Re-inicia la re-actividad en el ciclo de la corrupción

Por eso decimos que la impunidad trasgrede y atenta contra el buen funcionamiento de la vida institucional de nuestro país y vuelve inmunes a los actores para la debida aplicación de la ley.