“Podrían no volver” deportes en la Unión Americana

* Se debe priorizar la seguridad de sus protagonistas y aficionados, dice Anthony Fauci, asesor de salud de la Casa Blanca y director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas

POR JOSÉ VIEYRA

En Estados Unidos, y como consecuencia de la pandemia de coronavirus, los deportes “podrían no volver”.Lo anterior fue dejado entrever por Anthony Fauci, asesor de salud de la Casa Blanca y director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por sus siglas en inglés).

Al abundar sobre su señalamiento de que los deportes “podrían no volver” en la Unión Americana, aseveró que se debe priorizar la seguridad de sus protagonistas y aficionados.

“La seguridad para los jugadores y las aficiones es lo más importante.

“Si no puedes garantizar seguridad, entonces, desafortunadamente, vamos a tener que aguantar y decir que quizás tengamos que quedarnos sin deportes esta temporada”, aseveró Fauci.

Ello, en entrevista con un diario de la Urbe de Hierro.

Así las cosas, y si bien se dijo un “aficionado” de los deportes, de ahí que los extrañara tanto como sus compatriotas, el asesor de salud de la Casa Blanca precisó que “como un oficial de la salud, médico y científico, tengo que decir que, por ahora, cuando ves al país, aún no estamos listos”.

“Lo que necesitamos es lograr tener esto bajo control.

“Eso, en ocasiones, puede tomar más tiempo, y si nos dejamos llevar por nuestro deseo de regresar a la normalidad, regresaríamos al mismo hoyo a donde estábamos hace unas semanas”, puntualizó en relación a la pandemia de coronavirus.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA