Pide Rodríguez Vallejo unidad y diálogo a la Coparmex  Irapuato-Salamanca

Por la Redacción de Cosmopolítico/

El gobernador de Guanajuato,  Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, hizo un llamado al sector empresarial a trabajar en unidad y en diálogo permanente para evitar la polarización en el país.

Esto fue durante la
Toma de Protesta del Consejo Directivo 2022-2023 de COPARMEX Irapuato-Salamanca, el cual encabeza Daniel Matus Pérez.

“En estos momentos en que la confrontación y la polarización amenazan la vida social de las y los mexicanos, el llamado a la unidad y al diálogo respetuoso cobra mayor vigencia. No hay otra forma, si es que queremos que nuestro México supere los problemas que enfrenta en lo económico y en lo social”, externó el mandatario estatal.

“La unidad, el respeto y el diálogo que nos lleven a construir consensos y acuerdos para superar los desafíos del presente y construir un mejor México, más justo, más libre, más democrático”, dijo.

El gobernador guanajuatense destacó que el desarrollo que ha tenido Guanajuato y México, no podría ser, sin las aportaciones que el empresariado realiza todos los días, gente con visión de futuro y con responsabilidad social.

“Ponen a trabajar su patrimonio para generar oportunidades de empleo y riqueza social, en beneficio de las familias de esta zona y que se involucran en las tareas encaminadas a darle sustentabilidad al desarrollo económico, la protección del medio ambiente y la atención de necesidades comunitarias”, indicó.

El trabajo del sector empresarial y su participación en las estrategias para la reactivación económica, puntualizó, Rodríguez Vallejo, han sido una de las principales fortalezas para salir adelante en la contigencia sanitaria por COVID-19.

La Administración Estatal con el sector empresarial trabaja para impulsar la cultura de la innovación, el desarrollo del conocimiento, la ciencia y la tecnología al servicio de las empresas y la vinculación con el sector académico.

En el evento participaron el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga; la Alcaldesa de Irapuato, Lorena Alfaro García; el Presidente Nacional de COPARMEX, José Medina Mora Icaza y la Diputada Local, Susana Bermúdez Cano.

3000 51 total views,  1 views today