Pese a contingencia, Hugo de la Rosa al pendiente del examen COMIPEMS

Inician en Neza curso gratuito en línea para ingreso a la prepa, a causa de la emergencia sanitaria por el Covid-19

POR JOSÉ VIEYRA

Más de 2 mil estudiantes de Nezahualcóyotl iniciaron su preparación en línea para el examen COMIPEMS 2020, para ingresar a la preparatoria, cuyo curso presencial y hoy virtual, otorga gratuitamente el gobierno local, ello luego de la suspensión de actividades académicas derivado de las medidas sanitarias preventivas para evitar el contagio del Covid-19, así lo informó el alcalde Juan Hugo de la Rosa García.

El edil señaló a los jóvenes y sus padres, mediante un streaming de Facebook, que con el objetivo de proteger su salud y la de sus familias, sin dejar de apoyarlos en su proceso de preparación para su examen COMIPEMS, el gobierno municipal tomó la decisión de continuar los cursos por medio ejercicios y asesorías virtuales en las que los jóvenes podrán fortalecer los conocimientos necesarios para ingresar a la prepa de su preferencia.

IMPORTANTE DAR CONTINUIDAD A LOS ESTUDIOS

Indicó que, el objetivo de asumir dicha estrategia digital, es dar continuidad a los temas de estudio y respaldar a los alumnos, por lo que el aprovechar las nuevas tecnologías de la información como las redes sociales, los grupos de WhatsApp y materiales audiovisuales, sin lugar a dudas permitirán la transmisión del conocimiento, pero también generar cercanía a pesar de las distancias.

De la Rosa García precisó que el curso de preparación lleva más de cinco años impartiéndose en Neza con una efectividad de más del 80 por ciento, pues los estudiantes que lo concluyen quedan en una de sus tres primeras opciones.

Manifestó que las actividades de reforzamiento académico en línea, permiten que los jóvenes no queden al margen de la contingencia de salud, por lo que el reinventar los esquemas y modelos es parte fundamental de la evolución de los programas y estrategias destinados al bienestar de la población.

Pidió a padres de familia y tutores apoyar ahora más que nunca a los jóvenes estudiantes quienes tendrán que hacer un esfuerzo mayor para asimilar los conocimientos correspondientes y por ende necesitarán de su ayuda para alcanzar la meta de ingresar a la preparatoria de su elección.

Finalmente, el presidente municipal Juan Hugo de la Rosa García   reiteró el llamado a los ciudadanos para permanecer resguardados en sus hogares durante la contingencia sanitaria o salir de casa solo si es estrictamente necesario, evitando exponer a niños y adultos mayores.

Visits: 243