“Patada por el trasero”, a personal de salud que estuvo en primera línea combatiendo Covid19

 

  • Fueron considerados “héroes”, hoy desempleados, pese a la promesa del presidente de recontratarlos.
  • En tanto, se traerá a 500 galenos cubanos que podrían ser brigadas disfrazadas de salud y derechos humanos
  • Vienen para sembrar semillas con ideología comunista, se difunde en redes sociales.

Por Guillermo Pimentel Balderas/

El gobierno de la “transformación” decidió despedir a cientos de médicos, enfermeras y enfermeros, químicos, camilleros, personal de limpieza, recepcionistas y cocineras, mediante sus jefes de área o incluso por llamada telefónicas, notificándoles que no era necesario que se presenten más a laborar.

López Obrador dio una “patada por el trasero”, a personal de salud que estuvieron en primera línea combatiendo la pandemia del Covid19 y que, hasta fueron considerados “héroes”. Apenas, hace unos días, anunció la “contratación” de 500 médicos cubanos para que presten servicios de salud porque “contribuirá a garantizar el cumplimiento del artículo cuarto de la Constitución que establece atención médica y medicamentos gratuitos”.

Sin embargo, los mexicanos se preguntan: “¿desde cuándo el presidente respeta la Constitución? Y, ¿para qué trae -bien pagados-, a dizque médicos cubanos que no se necesitan y que lo único que hicieron, los que vinieron durante la pandemia, fue turistear y, además, sigue sin resolverse el supuesto fraude por la falsa contratación?

Hay incertidumbre entre la población porque temen que estos supuestos médicos caribeños sean más bien activistas que, se difunde en redes sociales (por ejemplo: Vil Conde News @VilCondeNews· Empresa productora de medios y radiodifusión), se trata de agentes políticos, operadores de base y agitadores profesionales cuya función consiste en formar comités revolucionarios de base en diferentes regiones de México.

 

 

O sea, que “la cobertura está muy bien planteada con médicos, en efecto profesionales –algunos–, enfermeras, paramédicos y algunos especialistas. Todos los demás son agentes políticos cuya misión es detectar perfiles, formar comités, capacitar y entrenar a futuros líderes comunitarios, partidistas, revolucionarios. Es una maquinaria muy aceitada con la que Cuba ha enviado a brigadas disfrazadas de salud y derechos humanos, para sembrar semillas con ideología del Partido Comunista cubano. Lo hicieron en Nicaragua, en Venezuela, en Brasil y en Bolivia, países con los que oficialmente suscribió acuerdos para el envío de las hipotéticas “delegaciones humanitarias”, señala Conde News.

En Tlaxcala, por ejemplo (se expone en un medio local), en el Hospital General del ISSSTE, se les corrió sin previo aviso. Actualmente se encuentran decenas de desempleados. “… no es justo ante el trabajo de más de 12 horas, sin poder comer, ir al baño y en ocasiones laborar sin equipo completo. Pese a todo esto nosotros estuvimos adentro… nos sentimos utilizados porque estuvimos cuando nadie se quería meter, nuestros mismos compañeros de base se alejaron”. Sin duda, se trata de una total falta de seriedad y formalismo por parte del ISSSTE, lamentaron.

En el caso de la ciudad de México, al parecer hay un hecho de impunidad, corrupción y tráfico de influencias en el Hospital “Adolfo López Mateos” del ISSSTE, en el cual, se dice, está involucrada la Jefa de Enfermeras. Más información en la próxima entrega.

Correo: guillermo.pumageneracion1979@gmail.com

 

3000 158 total views,  1 views today