• mar. May 21st, 2024

PAN, PRI y PRD irán juntos por la jefatura del gobierno de la CDMX

porcosmopoliticoAdmin

May 3, 2023

Desde la redacción/

Integrantes de la alianza Va por México hicieron oficial que formarán una candidatura común no sólo para las elecciones presidenciales del próximo año, sino también para competir por el gobierno  de la Ciudad de México.La coalición del PAN  PRI y PRD confía en que puede lograr mejores resultados que en la última elección de 2021, en la que obtuvieron nueve alcaldías y 15 de los 33 distritos electorales locales.

Por tal razón Partido Acción Nacional,  Partido Revolucionario Institucional y el Partido de la Revolución Democrática  irán juntos por la Jefatura de Gobierno de la CDMX.“Decidimos continuar con la alianza rumbo a los comicios electorales de 2024″, afirmaron  los dirigentes locales.

Como se recordará estos tres partidos políticos acordaron que el PRI definiría a los candidatos en las elecciones de este año en Coahuila y el Estado de México, mientras que el PAN llevará la batuta en la definición de la candidatura presidencial.

Por medio de un comunicado, los presidentes locales del PAN, Andrés Atayde; del PRI, Israel Betanzos; y, del PRD, Nora Arias, informaron que irán “en unidad, responsabilidad y congruencia, acompañados de una fortalecida sociedad civil”.

Los acuerdos que firmaron las tres dirigencias rumbo a las elecciones del 2024 en la CDMX son: Concretar la Alianza Electoral rumbo a la elección del 2024, formar gobiernos de Coalición para la Jefatura de Gobierno y las alcaldías, con base en el diálogo y el consenso, construir la alianza parlamentaria para darle viabilidad a los gobiernos de coalición de Va Por la Ciudad de México.

Últimamente, algunos alcaldes de oposición han manifestado su interés en contender por la Jefatura de Gobierno para suceder a Claudia Sheinbaum, entre ellos, los panistas Santiago Taboada, de Benito Juárez, y Lía Limón, de Álvaro Obregón; además del priista Adrián Ruvalcaba, de Cuajimalpa.


 

Views: 0