Pablo Gómez rinde protesta como titular  de la UIF

Por CECILIA GARCÍA/

Ante el Pleno de la Cámara de Diputados, rindió protesta Pablo Gómez Álvarez, como titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, luego de que se avalara su nombramiento por 304 votos a favor, 95 en contra y 35 abstenciones.

En sesión presencial, también rindieron protesta María del Carmen Bonilla Rodríguez, como Jefa de la Unidad de Crédito Público, y Fernando Renoir Baca Rivera, como Jefe de la Unidad de Coordinación con Entidades Federativas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

El nombramiento de Bonilla Rodríguez fue avalado por el Pleno, con 422 votos a favor, cero en contra y 13 abstenciones. Mientras que el de Baca Rivera, se aprobó por 423 votos a favor, uno en contra y 13 abstenciones.

El presidente de la Mesa Directiva, diputado Sergio Gutiérrez Luna fue el encargado de tomarles protesta y dijo: “Ciudadanos Pablo Gómez Álvarez, María del Carmen Bonilla Rodríguez y Fernando Renoir Baca Rivera, protestan guardar y hacer guardar la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y las leyes que de ella emanen, desempeñar leal y patrióticamente el cargo que se les ha conferido, mirando en todo por el bien y prosperidad de la Unión. Si así no lo hicieran que la nación se los demande. Enhorabuena y felicidades”.

Cumplen con los requisitos

Al fundamentar los tres dictámenes, el presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público, diputado Luis Armando Melgar Bravo (PVEM), señaló que se citó a comparecer a los funcionarios propuestos por el Ejecutivo Federal, para revisar el contenido de dichas ratificaciones, expresar sus observaciones y comentarios a las mismas.

Mencionó que de las comparecencias se desprendió que los proponentes cumplen con los requisitos necesarios para ejercer los encargos para los que fueron designados.

“Estoy convencido que la fortaleza de la democracia existe, cuando un gobierno cuenta con instituciones justas, procedimientos claros y gente profesionalizada en el ejercicio del quehacer político”, añadió.