• mar. May 21st, 2024

Oportuna Capacitación a Policías Imparte la COPARMEX Capitalina

porcosmopoliticoAdmin

Jun 16, 2023

por Gilberto Solís Flores/

MEXICO, México.-  En cumplimiento de su nuevo compromiso con el bien común y de asegurar el bienestar de la ciudadanía, integrantes de Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) de la ciudad de México, en apoyo y participación con las 16 localidades de la capital mexicana imparten interesantes cursos y programas pro Bono de reforzamiento de habilidades y capacitación integral para los Policías auxiliares, como defensa personal, comunicación no verbal y refuerzo de primer respondiente en la región de Magdalena Contreras.

  “Es importante recordar que la policía está ahí para ayudarnos y protegernos, y que su trabajo es fundamental para mantener nuestras comunidades seguras y protegidas, dijo el presidente del Centro Empresarial, Armando Zúñiga Salinas durante la ceremonia de entrega de reconocimientos a 150 policías auxiliares.

“Agradezco la apertura de nuestro Jefe en Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano para que, a través de COPARMEX de la capital y Seguridad por México, sus maestros, y con el liderazgo de nuestro representante en la localidad, Héctor Romero, se haya llevado a cabo una importante capacitación en varias disciplinas a la policía de la región”,  con los que ya suman 350 policías que recibieron los cursos, el total que trabaja ahí.

Los ciudadanos y empresarios debemos reconocer y respetar a la policía como figura de autoridad encargada de proteger y servir a la comunidad. El trabajo policial es esencial para mantener la seguridad y el orden público, y debemos apoyar a nuestros agentes en su labor diaria, recalcó Zúñiga.

En tanto que, Héctor Romero, presidente de la Coparmex  en Magdalena Contreras y vicepresidente de la Comisión de Seguridad en la capital mexicana, además de presidente de Seguridad por México, añadió que la contribución del Centro Empresarial es mirando hacia adelante para dejar huella como empresarios, en la ciudadanía, porque la inseguridad le pega a la movilidad, la economía, a los comerciantes y escuelas, entre otras entidades.

De esta forma la COPARMEX y la también asociación civil Seguridad por México y empresas de Seguridad Privada, con sus líderes y Maestros, han ofrecido capacitación gratuita a los policías auxiliares de Alvaro Obregón, Cuauhtémoc y ahora Magdalena Contreras, en temas como primer respondiente (debido proceso), cultura de la legalidad, comunicación no verbal, defensa personal, y a las familias o padres en las demarcaciones, los han instruido en movilidad y seguridad vial.

Como empresarios nuestro compromiso es darles la facilidad y capacitación necesaria como personas que nos cuidan a los ciudadanos, y estos cursos suman una gran cantidad en recursos económicos donados y ha tenido tanto éxito, que Iztapalapa y Azcapotzalco se integrarán pronto a ellos, destacó Héctor Romero.

Este trabajo pro bono se extenderá también en Magdalena Contreras a la capacitación de los policías que atenderán el C2 de la localidad en aproximadamente un mes, porque ya cuenta con 700 cámaras instaladas y están en la preparación de la curricula del curso. Magdalena Contreras es actualmente la segunda región más segura después de Cuajimalpa, entre las 16 demarcaciones en la capital del país, indicó Romero.

 

 

Views: 0