Omar García Harfuch presenta plan para 2021

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), Omar García Harfuch presentó su plan de trabajo para el 2021, en donde destaca cinco ejes de delitos de atención prioritaria que atacar.

Durante la presentación del informe de incidencia delictiva en la Ciudad de México en 2020, el jefe de la policía capitalina informó que en este año incrementarán estas operaciones y serán la prioridad para atacar los delitos que son:

  1. Homicidio doloso
  2. Robo de vehículo con violencia
  3. Robo de vehículo sin violencia
  4. Robo a pasajero/conductor con violencia
  5. Robo a casa habitación con violencia

“La atención a estos cinco delitos, no quiere decir que vayamos a dejar de lado otros delitos que también son de impacto”, dijo el titular de Seguridad en la Ciudad de México.

El anuncio lo hizo en conferencia de prensa, donde también acudió el Gabinete de Seguridad y Procuración de Justicia de la Ciudad de México, así como los representantes de la Guardia Nacional.

El objetivo de la presentación es dar a conocer los números de la incidencia delictiva, como cada mes, en la Ciudad durante el 2020, comparado con 2018 y 2019.

Durante la presentación de la Evaluación Incidencia Delictiva diciembre 2020, se destacó un decremento en el robo a pasajeros a bordo del Transporte Público; además, de acuerdo con el informe los delitos de alto impacto han disminuido en 17.5 por ciento entre diciembre de 2019 y enero de 2020.