Nos queremos vivos y la oportunidad de Creel

 

 

 

 

 

 

 

Por Angélica Beltrán/

A mitad del sexenio las olas de la política se agitan más fuerte que en otros tiempos, en que la convulsión política comenzaba hasta el último año del periodo presidencial.

Y es que más allá de la “revolución pacífica” de la 4T que ha pisado callos, el presidente López Obrador no ha logrado salir bien librado en temas varios, como la batalla frontal iniciada con representantes de medios de comunicación y el escándalo de la casa de Houston que habita su hijo José López.

Dos temas que ya son estandarte de la oposición; y que les han funcionado en lo mediático, con miras en la sucesión presidencial y en vísperas de la consulta de la revocación de mandato.

Al menos en el Senado, el PAN encontró el tema clave para paralizar la actividad legislativa y sostener desde ahí una crítica contra el gobierno federal, que iniciaron sin éxito desde el inicio del sexenio, pero ahora con la analogía de la casa blanca de José López, parece le dieron al clavo, pues muestra ser el talón de Aquiles del presidente López Obrador y de los legisladores de Morena.

Santiago Creel se perfila como el candidato presidencial del PAN para el 2024

Desde la Cámara de Diputados, la coyuntura en que ha trastabillado el presidente Obrador, la ha aprovechado muy bien el diputado vicepresidente de la mesa directiva, Santiago Creel; quien a través de un video pregrabado dirigió un puntual mensaje a la opinión pública, dejando ver dotes de liderazgo político y social.

Solicita la unión de los mexicanos que coinciden con él, en una puntual crítica y proyección de acciones contra el presidente Obrador por violentar artículos precisos de la Constitución Mexicana.  

El panista, quien fue amigo y colaborador del mandatario federal tabasqueño hace unas tres décadas, mostró en ese mensaje difundido desde sus redes sociales, que se puede hacer crítica al gobierno federal más allá de los sombrerazos como hace la oposición en su conjunto. Con esa crítica sustentada en lo jurídico, Creel se asomó ya en el horizonte político con un perfil presidencial dentro de las filas panistas. Al tiempo.

 Nos queremos vivos

Este martes en el poder legislativo: cámara de Diputados y el Senado de la República, se manifestaron periodistas para exigir la garantía de la libertad de expresión, a la libertad de prensa y por el esclarecimiento de los asesinatos de comunicadores a lo largo del país, acaecidos en los últimos meses.

Se trató de protestas dirigidas al gobierno federal y las bancadas del partido en el poder en ambas cámaras, Morena. Y siguiendo esa tendencia, este miércoles previo al inicio de la conferencia mañanera, los reporteros realizaron una manifestación espejo, en la que corearon el “nos queremos vivos”.

A mitad de la conferencia, un reportero manifestó la solidaridad de la fuente con las protestas de periodistas en el legislativo; de ahí que no harían más preguntas.

Lo que entrañan estas manifestaciones en dos de los tres poderes de la nación, es un alto en el camino del gobierno obradorista, para manifestar un malestar que ha dejado de tener fuerza en las notas periodísticas, porque lamentablemente, las amenazas y la muerte de comunicadores han sido una noticia diaria

3000 29 total views,  1 views today