No hay fecha para apoyar al comercio popular: Diana S. Barrios

  • Ya se verá cuando se publique en el Diario Oficial de la Federación, expresa Néstor Núñez, alcalde de Cuauhtémoc

POR JOSÉ VIEYRA

Será hasta que en el Diario Oficial de la Federación se publiquen las reglas de operación, cuando se “brinde apoyo económico o entreguen despensas a los integrantes del comercio popular”, afirmó el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez, e indicó que “una vez que se publiquen las reglas de operación ya veremos cómo se distribuye el apoyo”.

Así lo comentó luego de que el Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció apoyar a los integrantes del comercio popular para que no salgan a la calle a ofrecer sus productos mientras concluye la fase lll del Covid-19, y de esta forma disminuir contagios y como consecuencia fallecimientos.

Sin embargo, las palabras del alcalde dieron a entender que dicha ayuda podría llegar el 24 o 31 de diciembre o en su defecto el Día de Reyes, ya que es necesario esperar a que el apoyo se dé a conocer oficialmente en la Gaceta del gobierno federal.

SÁNCHEZ BARRIOS PONE LA MUESTRA; ¿EL ALCALDE NÚÑEZ? BIEN, GRACIAS

Al escuchar las aberrantes palabras del alcalde, la lideresa y luchadora social, Diana Sánchez Barrios, decidió iniciar la entrega de recursos o despensas a los más necesitados de sus agremiados para que soporten la cuarentena.

Mientras que Néstor Núñez, de manera cínica, indicó que “si ahorita no hay todavía nada, ni modo que tengamos a la gente formada en las instalaciones del edificio en espera de dinero o despensa”.

De manera indignada, Diana Sánchez Barrios explicó que “mis compañeros van al día, si no venden no comen, y si las autoridades locales nos ignoran en la entrega de créditos o de apoyos estamos muy mal”.

Aclaró la defensora de derechos humanos que “todo esto es una falacia y burla para los pobres desde el momento en que no hay personal que te indique o dé instrucciones para hacerte beneficiario de los créditos u otro tipo de apoyos en las oficinas donde supuestamente se realizarán los trámites para obtener los beneficios”.

Al referirse a Néstor Núñez, indicó que “esto que dijo nos deja en claro que no tiene nada armado y cuando se dé esta ayuda ya habremos muerto de hambre”.

Concluyó indicando que en estos momentos de crisis en toda la República Mexicana, así como en la capital, “no estamos para ocurrencias”.

Pandemia, Covid-19, coronavirus, Diana Sánchez Barrios, Andrés Manuel López Obrador, Néstor Núñez, Destacada

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA