No es un domingo cualquiera… es un día a toda madre

* Las autoridades del país celebrarán el festival del Día de las Madres con las tradicionales Mañanitas con mariachis, bailables y películas… se realizará a través de programas virtuales por Internet * Anuncia Sheinbaum que el festejo presencial será el 10 de julio, “cuando ya se haya superado la emergencia sanitaria”

“La fuerza de una madre es más grande que las leyes de la naturaleza”: Barbara Kingsolver

POR JOSÉ VIEYRA

Este domingo 10 de mayo, las autoridades del país celebrarán el festival del Día de las Madres con las tradicionales Mañanitas con mariachis, bailables y películas. Todo se realizará a través de programas virtuales por Internet.Dicha actividad se llevará a efecto para felicitar a las madres, como ya es tradicional se realiza año tras año.

Las fiestas en diferentes sitios de la Ciudad de México (CDMX) y en los estados de la República se vieron interrumpidas por la presencia del virus chino que ha causado contagios y muertes.

Por tal razón, y para evitar el incremento de contagios y muertes, las autoridades federales, estatales y municipales ordenaron el cierre de florerías, pastelerías, mercados públicos -como el de Jamaica- e incluso panteones.

La finalidad de las autoridades es impedir las aglomeraciones en los sitios mencionados, así como en jardines y parques, y erradicar el coronavirus en México y “volver a la normalidad” lo antes posible en todo tipo de actividades.

FESTIVAL DEL 10 DE MAYO PASA AL 10 DE JULIO

Por su parte, la jefa de Gobierno de la CDMX anunció para este domingo la suspensión de todo tipo de festivales en diferentes sitios de la capital.

Explicó que la Secretaría de Cultura de la CDMX ya tiene preparado un megafestival virtual a través de Internet para celebrar a las madres y abuelitas este domingo.

Los mariachis darán inicio a la celebración cantando las tradicionales Mañanitas. Después, a partir de las 12:00 horas, se llevará a cabo la participación de diferentes artistas, así como diversas películas, entre otros eventos.

Culpó a la pandemia del coronavirus de no poder llevar a cabo dicha celebración como se realiza año tras año, es decir, festejando “a nuestros seres queridos llevándolos a comer, de paseo a diferentes centros recreativos, entre otros sitios”.

Sin embargo, aclaró que esta celebración se podrá realizar el día 10 de julio del año en curso, “fecha en la que se espera que el país haya superado la crisis sanitaria”.

La mandataria capitalina publicó en su cuenta de Twitter el programa del evento digital que será trasmitido por la plataforma http://capitalculturalennuestracasa.cdmx.gob.mx y por las redes del gobierno de la ciudad.

EDOMEX Y NUEVO LEÓN APLICAN MISMAS MEDIDAS

Por otra parte, las autoridades de salud de los gobiernos de los estados del país, entre ellos el Estado de México y Nuevo León, indicaron aplicar las mismas medidas de seguridad durante la celebración del Día de las Madres.

Explicaron que, de no frenar los contagios, se incrementará la cifra de muertes e incluso no se podrá erradicar la pandemia del virus en México.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA