¡No es la primera vez! todas las crisis que ha tenido Chivas en los inicios de torneo

Redacción/Cosmopolítico

Este inicio de torneo del Guard1anes 2021 uno de los equipos que más criticado ha sido es sin duda alguna las Chivas Rayadas de Guadalajara, equipo que suma 2 puntos de 9 posibles, pero que en el partido pasado en contra del Atlético de San Luis fueron exhibidos tras perder con un marcador de 3-1.

Pero esta no es la primera vez que Chivas inicia mal el torneo de liga, algo que incluso ya se está haciendo bastante común desafortunadamente para el Rebaño. Tan sólo en el torneo pasado hay que recordar que Chivas despidió a Luis Fernando Tena apenas en la jornada 3 del torneo debido a que solo sumaba 1 punto de 9 disponibles y no anotó ningún gol en esos partidos.

En 2018, con la salida de Matías Almeyda y la llegada José Saturnino Cardozo como entrenador del Rebaño, el paraguayo no pudo ganar hasta la fecha 6 del campeonato y hasta ese momento había sufrido tres derrotas y dos empates.

El príncipe Guaraní ha sido uno de los DT que menos quiso la afición del Rebaño | Jam Media/Getty Images

El príncipe Guaraní ha sido uno de los DT que menos quiso la afición del Rebaño | Jam Media/Getty Images

Incluso con Matías Almeyda en el banquillo y pese que el argentino es el técnico más exitoso del Rebaño en los últimos años, en el torneo Clausura 2016 Chivas consiguió su primera victoria hasta la fecha 9 del campeonato, sin embargo, la directiva decidió darle confianza al proyecto de Almeyda y después de esa victoria Chivas sumó 7 victorias más y se clasificaron a la liguilla luego de un inicio de pesadilla.

El entrenador argentino también tuvo malos inicios con el Rebaño | Refugio Ruiz/Getty Images
El entrenador argentino también tuvo malos inicios con el Rebaño | Refugio Ruiz/Getty Images

En el Clausura 2012, cuando Fernando Quirarte era el entrenador del Rebaño, quien sumó tres derrotas consecutivas y fue despedido del equipo. Ignacio Ambríz llegó como el sustituto del Sheriff, pero tampoco logró mejorar las cosas y el equipo consiguió su primera victoria hasta la jornada 8.

En el año 2000, cuando Chivas le dio una oportunidad con el primer equipo al DT Hugo Hernández, Chivas cosechó solamente 1 punto de 15 disponibles, logrando la victoria hasta la fecha 6 del campeonato, misma que no fue obra del entrenador quien fue despedido en la fecha 5, quien logró la victoria en la jornada 6 fue Jesús Bracamontes.

Así podemos ver que para Chivas los malos inicios no son ninguna novedad, el problema es que solamente en una ocasión se levantó de esta situación y fue con Matías Almeyda, en las demás ocasiones el Rebaño no logró clasificarse a la liguilla.