Ni linchamiento ni venganza en juicio político contra Rosario Robles, asegura Pablo Gómez

Presidente de Sección Instructora de la Cámara de Diputados revira a abogado de ex funcionaria federal

 

POR JOSÉ VIEYRA

 

Ni linchamiento ni venganza hay en juicio político contra Rosario Robles, ex titular de las secretarías de Desarrollo Social y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Así lo estableció el morenista Pablo Gómez, presidente de la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, al revirar los dichos de Alberto Javier Sánchez Rojas, abogado de la ex funcionaria federal, en el sentido de que está siendo víctima de un atropello a sus derechos humanos.

“Aquí no hay venganzas, linchamientos ni verdugos; hay una Cámara de Diputados en el ejercicio pleno de sus facultades constitucionales históricas, que ejerce sus facultades de control y sus facultades jurisdiccionales con plena conciencia de que defendemos la democracia de nuestro país.

“Es ese reclamo el que hace al recibir, de la Sección Instructora, la petición de acusar a una servidora pública de alto rango que fue secretaria de Estado”, puntualizó Gómez.

En su oportunidad, Sánchez Rojas, abogado de Robles, aseveró que es evidente una saña inaudita en contra de su persona, pasándose por encima de sus derechos constitucionales y de los compromisos en materia de derechos humanos que ha asumido México a nivel internacional.

“Por lo tanto, señores diputados, pido que quede constancia de esto en el Diario de los Debates y los invito a que no aprueben este atropello que se está realizando al Estado de derecho”, hizo notar.