Negligencia y giros negros, detonantes del coronavirus en Neza y Ecatepec

  • El personal de Reglamentos de los municipios mexiquenses no escuchó las instrucciones del sector salud federal, ni las del gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, en el sentido de poner fuera de circulación todos los negocios… y la Central de Abasto de la Ciudad de México tampoco canta mal las rancheras

POR JOSÉ VIEYRA

Negligencia de las autoridades estatales, municipales y de la Ciudad de México, así como prostitución, explotación de giros negros e ignorancia de la gravedad de la pandemia son algunos de los factores por los cuales los municipios de Nezahualcóyotl, Ecatepec y la alcaldía Iztapalapa son considerados como “focos de alto riesgo del coronavirus”.

Una cantidad incalculable de personas resultaron contagiadas por el “enemigo invisible de origen chino” al acudir a las centrales de abasto tanto de los municipios mexiquenses como de Iztapalapa.

Por lo que se refiere a la Central de Abasto, ubicada en Iztapalapa, ni la dos veces  alcaldesa Clara María Brugada Molina ni la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo, ambas de extracción morenista, ordenaron tanto a comerciantes como al público que acudía diariamente a dicho lugar usar tapabocas y lentes para reducir los contagios.

También se desentendieron de comerciantes y clientes que acuden al “tianguis nocturno” que opera los lunes -desde hace 10 años- en calle 55 y avenida 10, en la Unidad Habitacional Santa Cruz Meyehualco, por lo que ahora los contagios son inmensos.

Esta alcaldía, de acuerdo con el INEGI, tiene una población de un millón 800 mil habitantes. Ocupa el 7.5% del territorio de la CDMX y el 37.5 por ciento vive en situación de pobreza.

NEZA Y ECATEPEC,  PRINCIPALES RIESGO DE CONTAGIO

Por lo que respecta al municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, el dos veces alcalde Juan Hugo de la Rosa, también de extracción morenista, hasta el momento no ha dado resultados en su lucha contra el virus chino.

Su personal de Reglamentos no escuchó las instrucciones del sector salud federal, ni las del gobernador mexiquense, Alfredo del Mazo Maza, en el sentido de poner fuera de circulación todos los negocios.

Noquearon a los giros blancos, pues fueron obligados a dejar de prestar servicios… pero no así los giros negros, que utilizaron una estrategia para evadir las inspecciones.

Resulta que los giros negros bajaron cortinas metálicas, pero tienen otras entradas por donde pasaban los clientes.

De esta forma continuaron funcionado muchas “fondas”, en donde se venden todo tipo de bebidas, y en algunas hasta drogas… y todo gracias a que permiten la entrada de sus clientes por puertas secretas… y el modus operandi también era secreto.

ECATEPEC TAMPOCO CANTA MAL LAS RANCHERAS

Rosa María de la Garza Ramírez, presidenta de la Comisión Unidos contra la Trata de Personas,han en administraciones pasadas cerraron más de mil 300 giros negros.

Ahora, a principios de 2020, todos estos giros comenzaron a funcionar nuevamente, principalmente en el municipio de Ecatepec, gobernado por el morenista Fernando Vilchis, quien antes de ser alcalde fue líder de taxistas.

El municipio con más de una población de un millón 665 mil habitantes creció en giros negros, protección de los mismos y delincuencia, en insalubridad e higiene de los antros de vicio.

También, ahí, la ignorancia del alcalde y las autoridades de salubridad local colocaron al municipio con el título de “foco de contagio”. Automáticamente ignoraban la peligrosidad del “enemigo fantasma de origen chino” y supusieron que sería “algo pasajero”. Ahorita la localidad tiene un exagerado número de personas contagiadas.

Ante este panorama ahí están las consecuencias… y si siguen los contagios se entenderá la cuarentena… y todo porque las autoridades correspondientes no ponen atención en estos momentos de emergencia sanitaria.

 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA