Necesaria dar un paso al futuro de la industria del calzado

Desde la redacción de Cosmopolítico/

Ale Gutiérrez, presidenta municipal de León,  Guanajuato,  dio a conocer ante más de 70 representantes de medios de comunicación, que en su localidad se trabaja en alianzas para no dejar atrás a las microempresas, que representan a 7 de cada 10 negocios.

“Gracias al trabajo coordinado con  empresarios y Gobierno del Estado, se apoyó durante la pandemia a las micro y macro empresas para que los trabajadores no perdieran su empleo”, dijo.

Del 8 al 10 de marzo, León será sede del Salón de la Piel y el Calzado, SAPICA, donde se reconocerá a forjadores de la industria con más de 35 años de experiencia.

Esta edición se llevará a cabo bajo un estricto protocolo de sanidad y contará con el Pabellón del Conocimiento y la Pasarela SAPICA.

En noviembre del 2021, León rompió el récord de exportación de calzado al llegar a los 29.15 millones de pares, y se logró una producción total de 203 millones de juegos.

La mandataria  municipal resaltó que de cada 10 zapatos que se fabrican en México, 8 son hechos en León, y alentó a dar un paso al futuro en la industria del calzado.

“Cada SAPICA es diferente y se va transformado por eso tenemos que adelantarnos y ver cómo viene en el futuro; la pandemia nos dejó ver qué tenemos que migrar sí o sí a la era digital”, añadió.

Asimismo, Mauricio Usabiaga Díaz, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable de Guanajuato expresó que para la prosperidad de una sociedad, es necesario que las políticas públicas estén alineadas a un beneficio social.

“Estamos convencidos que la riqueza y prosperidad económica que tiene el estado de Guanajuato la marca el sector privado, por lo tanto, el estado y municipio trabajan para ser facilitadores de la inversión e innovación”, explicó.

La Expo contará con cuatro conferencias magistrales a cargo de Alejandro Caballero, Elizabeth Salim, Sara Galindo y Roberto Martínez.

Por último, Mauricio Blas Battaglia, Vicepresidente de SAPICA mencionó que para esta nueva edición se esperan alrededor de 2 mil compradores que dejarán una derrama económica superior a los 150 millones de pesos.

“No solamente es exponer producto, sino capacitar y dar experiencias a todos los asistentes, donde se tengan oportunidades de negocios”, finalizó.

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