Murió Arturo Castro, integrante fundador de Los Hermanos Castro

Redacción-Cosmopolítico/

Arturo Castro, quien fuera integrante fundador del grupo musical Los Hermanos Castro, murió en las últimas horas del día de ayer, así lo informó la Asociación Nacional de Intérpretes.

Arturo Castro fue un músico autodidacta que desde los 6 años ya sabía tocar piano y guitarra. Durante la Época de Oro del cine mexicano, Los Hermanos Castro,  cantaron y actuaron en varias películas de la denominada Época de Oro del cine mexicano, alternando con figuras como Marga López, Fernando Fernández y Manolo Fábregas.

Durante 10 años consecutivos, Arturo junto con Los Hermanos Castro realizaron exitosas temporadas en los Estados Unidos, donde transmitieron su música al público anglo y compartieron escenario y marquesina con artistas como Tony Bennett, Frank Sinatra, Elvis Presley, Judy Garland, Sammy Davis Jr., Harry Belafonte, Cher y Neil Sedaka, entre muchos otros.

Arturo Castro nació en Puerto México, (Coatzacoalcos, Veracruz) un 12 de diciembre. A la edad de 10 años, junto con sus hermanos Jorge y Javier formaron el trío “Los Panchitos”.