…Muerte de Leonel Luna

Redacción-Cosmopolítico/

Surge la duda¿porqué si las cámaras captaron el zigzagueando del automóvil,hubieran evitado el accidente?

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó que la muerte del exdelegado de Álvaro Obregón Leonel Luna Estrada, la madrugada de este pasado domingo 14 de presente mes, de marzo del presente año, se debió a que conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas y a exceso de velocidad sobre el Circuito Interior Río Churubusco.

En conferencia de prensa,  Ulises Lara, vocero de la institución, informó que el dictamen en materia de tránsito terrestre concluyó que Luna Estrada «no actúo con la pericia necesaria para conservar su carril correspondiente de circulación» cuando iba sobre Río Churubusco y Biógrafos, colonia El Sifón.

El funcionario mencionó que los análisis de medicina forense determinaron el hallazgo de alcohol en el ex delegado, pero no se identificó la presencia de algún estupefaciente o medicamento.

En cuanto al protocolo de necropsia, dijo que éste arrojó «que el conductor falleció como consecuencia del traumatismo torácico y abdominal que se clasifica de mortal».

Ulises Lara, vocero de la institución, informó que, de acuerdo con el seguimiento hecho por distintas cámaras de videovigilancia y la realización de diversos peritajes, el también exasambleísta no iba seguido de ningún auto, y que durante unos cuatro minutos condujo “en zigzag” a alta velocidad hasta que cambió de carril y se impactó con el barandal de la vialidad.

«En la cámara instalada en Circuito Interior y Fray Servando Teresa de Mier, se aprecia el paso del automotor no sólo a exceso de velocidad, sino zigzagueando al cruce de Fray Servando. La cámara instalada en Circuito Interior y calle Jesús Galindo y Villa, registró el paso del vehículo también a alta velocidad.

«La misma situación fue captada por las cámaras instaladas en Circuito Interior y Eje 2 Sur, Circuito Interior y Atletas, Circuito Interior y Eje 3 Sur, así como Las Torres y Río Churubusco, todo esto en un lapso de las 03:51 a las 03:55.

Ulises Lara indicó que «imágenes captadas en la cámara instalada en Circuito Interior y Eje 6 Sur, a las 03:55 muestran el paso del vehículo que cambia de carril, cabe señalar, que no se observa que ningún vehículo lo siga en ningún momento».

Compartir: