POR CECILIA GARCÍA/
En el pleno de la Cámara de Diputados, hubo de todo este martes pasado, al discutirse el paquete fiscal, como el “espaldarazo” a Margarita Zavala por parte de los legisladores de Morena.
Cuando la diputada Zavala subió a tribuna los morenistas, le dieron la espalda, con gritos, recordándole la tragedia de la Guardería ABC, de Hermosillo, Sonora, en 2009, en la que murieron 49 menores tras un incendio.
La esposa del ex presidente Felipe Calderón subió a tribuna a defender una reserva del PRI que había sido aceptada para su discusión, a fin de no limitar al 15% la deducibilidad de las donaciones de personas físicas a organizaciones de la sociedad civil, como establece la propuesta del gobierno federal.
Zavala los exhortó a defender estas nueve mil organizaciones para que puedan seguir recibiendo estos donativos.
Laura Barrera, diputada del PRI había dicho que ” se generen todos los mecanismos de transparencia que sean necesarios, “generemos con gran imaginación, pero sobre todo solidaridad, empatía”.
En tanto que Margarita Zavala señaló “por qué estamos a favor de la reserva, porque de lo contrario estaríamos cometiendo un gran error contra el pueblo de México, las organizaciones sociales son organizaciones intermedias necesarias, necesarias porque su causa de solidaridad, porque además trabajan bajo un principio de subsidiariedad y construyen el bien común”.
Views: 0