México, gran protagonista del Día Internacional del Deporte Para el Desarrollo y la Paz: Daniel Aceves

El medallista olímpico de Los Ángeles 1984 considera que es muy importante que no disminuyan los presupuestos para el rubro a nivel federal, estatal y municipal

POR JOSÉ VIEYRA

México se ha constituido como un gran protagonista a nivel mundial de la conmemoración del Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, fecha decretada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el 6 de abril de cada año, en coincidencia con el inicio de los primeros Juegos Olímpicos de la era moderna en 1896, en Atenas, Grecia.

Así lo expresó el presidente de Medallistas Olímpicos de México, Daniel Aceves Villagrán, inclusive recordó que México ha sido reconocido por la organización internacional Peace & Sport por sus constantes esfuerzos y actividades para celebrar tan importante fecha para el mundo del deporte en todas sus vertientes.

“México también ha sido protagonista del uso simbólico de la tarjeta blanca, donde a través de organizaciones globales encabezadas por el Consejo Mexicano del Deporte y el Consejo Mundial de Boxeo, se tuvo una participación, realmente, sobresaliente”, precisó el medallista olímpico de lucha grecorromana en Los Ángeles 1984.

EL DEPORTE, AL SERVICIO DE LA HUMANIDAD

El 19 de agosto de 2013, de manera unánime, la Asamblea General de las Naciones Unidas decretó el día 6 de abril como el Día Internacional del Deporte, con el fin de poner el deporte al servicio de la humanidad y promover una sociedad pacífica y estilos de vida sanos, asociando el deporte con la cultura y la educación, justo los preceptos que promueve Medallistas Olímpicos de México.

Lamentó por otro lado que “este año será diferente” por la pandemia del Covid-19, una crisis económica y social, pero no obstante se hace vigente la Tarjeta Blanca para promover los mejores valores del deporte, los mejores valores universales, como la esperanza, solidaridad y unidad.

QUE NO DISMINUYAN LOS PRESUPUESTOS PARA EL DEPORTE

Indicó que tras esta crisis que azota al mundo, ojalá los gobiernos municipales, estatales y federales de todo el mundo no disminuyan los presupuestos para el deporte, de lo contrario se crearía un mal precedente y traería malos resultados.

Por último sugirió a la población a ejercitarse en casa, de cualquier forma, en cualquier espacio y de acuerdo a las posibilidades y gusto de cada expresión de la cultura física.