México Cierra con Triunfo Y se afirma en la Super Rond de Beisbol

DESDE LA REDACCIÓN/

Después de abrir con derrota, el seleccionado de México cierra con victoria, -la cuarta consecutiva- al vencer al equipo de Alemania por 3 carreras a 1 sobre el diamante del estadio Yaquis de Ciudad Obregón, en la quinta y última jornada de la tercera Copa Mundial de Béisbol de categoría menores de 23 años, que se desarrolla en la región sonorense beisbolera por excelencia, y así se afirmó en la Super Ronda como líder absoluto del grupo A con 4 ganados y solo un juego perdido.

El triunfo para el relevista Francisco Javier Villegas con labor sin hit ni carrera, sin errores, solo una base por bolas y dos ponches en una entrada completa, en sustitución del pitcher inicial Jorge Adrián Serrato que en 4 completas recibió cuatro imparables y recetó cuatro ponches, el salvamento fue de Raúl Antonio de los Reyes que admitió 3 imparables, la única carrera, tuvo un error, no dio pasaportes, con un chocolate.

A la ofensiva, Fabricio Macías primero en el orden bateo de 3-1 triple, Leonardo García de 3-1, una impulsada y una anotada,  y Agustín Ruíz de 3-1 doble, produce las otras dos anotaciones del tricolor.

Cargo con la derrota, Larrison Patrick  que recibió 3 imparables, las 3 anotaciones, tres errores, concedió 2 pasaportes y recetó dos ponches, en su labor inicial de la primera entrada completa.

Asimismo el  seleccionado de Cuba cerró con par de victorias valiosas y saltó al segundo lugar del grupo A y así se metió a la pelea en la super ronda. En la 5ª y última jornada derrotó por 7 carreras a 1 a República Checa y en juego pendiente de la apertura del torneo realizado este martes 28 por la mañana, se impuso 6 a 2 a República Dominicana que a su vez cayó en el cierre de la ronda de grupos ante China Taipei con blanqueada de 0-5, y así el equipo chino avanzo en tercer sitio con marca de 3 ganados 2 periddos a la super ronda junto con México y Cuba.

CAYO EL INVICTO VENEZUELA

Dentro del grupo B el seleccionado de Panamá le pegó al invicto Venezuela por 3 carreras a 2 y avanzó a la super ronda en tercer lugar con 3 victoria y 2 derrotas, el equipo  venezolano no perdió el liderato y quedo con 4 ganados 1 perdido, y en segundo lugar quedo Colombia, que a su vez cerró con triunfo sobre Corea por 5-4  carreras y quedo con igual marca de 4-1, y así estas tres selecciones avanzaron a la super ronda que inicia este miércoles 29.

Y el representativo de Nicaragua cerro con triunfo de 6 carreras a 1 sobre la novena de Holanda, ambos fuera de la super ronda.

 El equipo TRIcolor dirigido por el manager Enrique Che Reyes viaja a la capital Hermosillo para enfrentar a Panamá este miércoles 29 de septiembre, a las 21:30 horas, tiempo del centro del país, en la Super Ronda que se juega entre las mejores selecciones clasificadas en el ronda eliminatoria grupos. (por Gilberto Solís Flores)