México califica a los Juegos Olímpicos

Redacción-Cosmopolítico/

La Selección Mexicana de Fútbol Sub-23 obtuvo el pase a Juegos Olímpicos Tokio 2020 tras derrotar 2-0 a su similar de Canadá durante la semifinal del Preolímpico de la Concacaf que se disputa en el Estadio Jalisco en territorio mexicano.

En esta ocasión los protagonistas de los goles fueron Uriel Antuna y Johan Vásquez.

La fortuna jugó en favor de México a los 57 minutos de partido, cuando Pantemis erró en la salida y regaló el balón, Carlos Rodríguez recuperó el esférico para después mandar un pase a modo para Uriel Antuna, quien con un disparo cruzado logró abrir el cerrojo impuesto por los canadienses.

La Selección Mexicana no tuvo que esperar mucho para concretar la segunda anotación a su favor, Johan Vásquez cabeceó dentro del área, pero el balón pegó en el poste y el rebote impactó sobre Callum Montgomery para quedar a favor de Vásquez quien solo lo empujó con el arco vacío.

Con este resultado, El Tri logró su pase a la final del Preolímpico de la Concacaf donde se medirá a Honduras, quién doblegó a los Estados Unidos. El encuentro será de mero trámite ya que ambos lograron su pase a los Juegos Olímpicos con sus respectivas victorias.