México ante Venezuela y República Dominicana en Beisbol

La Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) y la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) integraron a 24 jugadores profesionales todos activos en la LMB que conforman la selección Mexicana que sostendrá dos interesantes juegos amistosos, el sábado 19 ante República Dominicana  10o clasificado mundial-WBSC y frente a Venezuela 9o del mundo el domingo 20 sobre el diamante del nuevo estadio “Harp Helu” de la ciudad de México.
Los seleccionados mexicanos, dirigidos por el ex liga mayorista Benjamin Gil son:
11 LANZADORES;  Rafael Pineda Unión Laguna), Jonas Garibay Yucatán), Isaac Jiménez (Durango) Mario Morales (León), Nathanael Santiago )Oaxaca), Juan Pablo Oramas  Y Fernándo Salas de Olmecas de Tabasco; Carlos Torres Y Brennan Bernardino de Toros de Tijuana,  Ryan Verdugo de Monclova, e Irwin Delgado de El Aguila de Veracruz.
2 RECEPTORES.-  Alexis Wilson de Tigres de Quintana Roo y Orlando Piña (Guerreros de Oaxaca.
6 INFIELDIERS;  Michael Wing (Aguascalientes) Jasson Atondo (Campeche) Adrian Gponzález (Mariachis de Guadalajara) Kevin Medrano (Los Dos Laredos),  Ramiro Piña (Monterrey) Antonio Lamas (Puebla).
5 OUTFIELDERS.-  Francisco Ferreiro (Unión Laguna), Jonathan Jones (Yucatán),  Leonardo German (Aguila de Veracruz, CHristian Zazueta (Saltillo) y Carlos Figueroa (Diablos Rojos del México).
México, número 5 del mundo, obtuvo su calificación para el beisbol olímpico por primera vez al terminar en tercer lugar con la medalla de bronce en el torneo Premier 12 – WBSC en el que figuró como el mejor equipo de las Américas. En tanto que Venezuela y República Dominicana usarán los juegos frente a México como parte de su preparación al clasificatorio final de beisbol WBSC de Puebla del 22 al 26 de junio en busca del 6o pase y donde enfrentarán también a Holanda mejor clasificado de Europa.  (por Gilberto Solís Flores)