¡Medallistas altruistas! Olímpicos entregan despensas a familias vulnerables

  • El encuentro solidario, encabezado por Daniel Aceves Villagrán, fue en el pueblo de Santa Fe

POR JOSÉ VIEYRA

Los medallistas olímpicos demuestran que, aparte de ser unos grandes atletas, también tienen un gran corazón en estos momentos de emergencia sanitaria.

Cabe recordar que 68 medallas ha ganado México en la historia de los Juegos Olímpicos, 13 de oro, 24 de plata y 31 de bronce, por lo que este número de preseas se transformaron en despensas, entregadas preferentemente a familias de deportistas inscritos en los Juegos Populares Nacionales y que se encuentran en estado de vulnerabilidad sanitaria y económica como consecuencia de la pandemia del Covid-19.

El acto, que se realizó con todas las medidas sanitarias, estuvo representado por el medallista olímpico Daniel Aceves Villagrán, quien también es presidente de Medallista Olímpicos de México y Asociación de Olímpicos Mexicanos, e Isaac Mora, de Juegos Populares y jefas de familia, quienes recibieron el apoyo como muestra de solidaridad y afecto del deporte olímpico mexicano.

ACEVES EXHORTA A CONTINUAR CON EL DISTANCIAMIENTO FÍSICO

La sede de la corta reunión fue en una cancha deportiva en la alcaldía Álvaro Obregón de la Ciudad de México (CDMX).

En las últimas fechas se han desplegado por parte de los medallistas olímpicos campañas diversas con los subsistemas de Educación Media Superior SEP, con los migrantes en los Estados Unidos, el programa en Valores Olímpicos y con material audiovisual en apoyo a los trabajadores de la salud que despliegan lo mejor de sus capacidades salvando vidas ante la emergencia sanitaria.

De igual manera el subcampeón olímpico en lucha grecorromana exhortó a la población a continuar con el distanciamiento físico, pero sobre todo a activarse físicamente de acuerdo con las posibilidades de espacio y de opciones con que se cuente en casa.

Visits: 131

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA