Mayor Impulso a los Productores de Café en México:  Monreal Avila

Cd MEXICO.-  Al coincidir con la senadora Olga Sánchez Cordero, al señalar que la economía global del café es impresionante pues en todo el mundo se comienza la mañana con una buena taza de café, el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República, Ricardo Monreal Avila, subrayó que “México ostenta el décimo lugar mundial de países productores de café y exporta cerca de 124 mil toneladas, fundamentalmente hacia Estados Unidos y hasta la Unión Europea como principales destinos; y emplea a casi millón y medio de jornaleros productores en 14 estados de la República, aunque destacan los que están presentes en esta reunión de exposición especial”.

En su mensaje oficial durante el Cuarto Encuentro Nacional del Café – La Nación del Café en el Senado, el Senador Monreal Avila. Subrayó que, “Es importante impulsar esta industria, por eso quisimos hacerlo aquí en el Senado. La Nación del Café en el Senado, porque queremos respaldar a todos los productores y queremos que sea un esfuerzo conjunto, de hombres y mujeres, de jóvenes, quienes impulsemos esta nación del café”  Y, por eso quisimos llevarlo a cabo aquí, en el Senado de la República, porque es un símbolo, es un emblema, es una distinción que los productores de café hoy estén aquí.

Es muy importante, Que aquellos baristas, que aquellos catadores, que aquellos tostadores que han hecho de su profesión toda una vida, de placer y de gusto, nos compartan en este espacio su trabajo, su profesión y su entusiasmo, destacó Monreal Avila al dar la bienvenida a los productores de Café en México asistentes a la Sede del Senado de la República,  Cafetzal de Puebla,  La Esperanza Café de Chiapas, De Coatepec Y  Huatusco, De Córdova, de Aguascalientes entre otros y apuntó que es un evento muy importante para la difusión nacional en beneficio de los productores de café.    

Por eso agradezco a todos que estén aquí, porque es  para nosotros, significativo. El lugar donde hacemos leyes, la Casa del Federalismo, donde participamos quienes representamos a la nación a través de las entidades federativas y el Pacto Federal, nos sentimos orgullosos, honrados de que esté aquí en esta gran exposición: La Nación del Café en el Senado de la República, subrayó Ricardo Monreal.

Enhorabuena. Tienen muchas actividades ahora, conferencias, incluso un concierto, una canción que han compuesto con motivo del Día del Barista, del Día del Productor de Café.  Vamos a estar atentos y bienvenidos. Hay que hacerlo cada año, cada vez mejor, porque el café no puede entenderse sin la existencia del ser humano; el café nos da vida, energía y con él, mantenemos nuestra vida en dinámica y en actividad, señaló Monreal Avila e hizó la declaratoria inaugural del 4º Encuentro nacional del Café “La Nación del Café en el Senado” en punto de las 10.40 horas de este jueves 7 de abril.

Muchas gracias a todos los que vinieron ahora, mi respeto y mi reconocimiento, Le agradezco mucho a la Presidenta que esté aquí, en este evento, porque le da realce, es nuestra máxima autoridad en el Senado, mucho realce al evento, Y a Eduardo Ramírez que es presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales del Senado,  y obviamente a nuestros amigos y a todos ustedes, Bienvenidos, subrayó Ricardo Monreal Avila Y luego de cortar el listón inaugural expresó entusiasmado, ¡Enhorabuena! ¡Que viva el café!. (Gilberto Solís Flores)  

 

3000 54 total views,  1 views today