Max Verstappen gana GP de Emilia Romaña; ‘Checo’ Pérez finaliza en doceavo

Redacción-Cosmopolítico/

El neerlandés Max Verstappen, piloto de Red Bull, se quedó con el Gran Premio de Emilia-Romagna, al superar las condiciones climatológicas de Imola, sede de una carrera de trompos, giros y fuertes impactos.

El piloto de Red Bull se impuso en la segunda carrera del GP de Emilia Romaña ante los británicos Lewis Hamilton (Mercedes), que se llevó el punto extra por la vuelta rápida, y Lando Norris (McLaren).

La carrera fue caótica. Comenzó sobre mojado y terminó en seco y fue dividida en dos partes tras su momentánea suspensión en la vuelta 34 de 63 por un fuerte accidente en el que se vieron involucrados el británico George Russell (Williams) y el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes).

El mexicano Sergio Pérez perdió la oportunidad de podio tras comenzar en el segundo lugar de la parrilla de salida.  El tapatío cayó al cuarto sitio luego de un rebase de Leclerc. Todo transcurría sin contratiempos hasta que llegó la noticia inesperada: 10 segundos de sanción para su Red Bull por retomar su sitio tras salirse de la pista en la vuelta 6 durante un safety car, mismo que fue provocado por un trompo de Latifi previo toque de Mazepin.

Posteriormente, un error de manejo provocó un trompo en su Red Bull y bajó al puesto 14.  A pesar de rebasar un par de pilotos, ya no se pudo recuperar y cayó fuera de la zona de unidades para terminar en la posición 12.

La próxima fecha será el 2 de mayo en Portimao que por segunda vez será sede del Gran Premio de Portugal.