• jue. Abr 25th, 2024

Más preocupados por salvar la cara que las vidas: López-Dóriga

porcosmopoliticoAdmin

May 2, 2020
  • El periodista le hace un reclamo en redes sociales al Presidente Andrés Manuel López Obrador por su actuar ante la emergencia sanitaria; el comentarista le expresa con enojo y tristeza la muerte de su compañero Ramón

POR JOSÉ VIEYRA

El periodista Joaquín López-Dóriga hace un fuerte reclamo al Presidente Andrés Manuel López Obrador por su actuar ante la emergencia sanitaria que se vive en el país por la llegada del Covid-19.

En redes sociales López-Dóriga le expresa con enojo y tristeza la muerte de su compañero Ramón.

“Él no merecía morir”, añade.

Y expresa de forma categórica: “Están más preocupados por salvar la cara que por salvar las vidas de los mexicanos”.

MENSAJE DE LÓPEZ-DÓRIGA A LÓPEZ OBRADOR

“Señor Presidente, apenas ayer escribía, aunque usted no me lea, que siempre he tenido claro que la vida es el valor supremo, pero ahora resulta que ante esta crisis quieren desplazarla por la economía.

“Quisiera que usted, o su secretario de salud, tuvieran el valor decirle eso a la esposa y a los hijos del inolvidable Ramón, cuando han sido incapaces, siquiera, de darles el pésame, más preocupados por salvar la cara que por salvar las vidas

“Señor Presidente, apenas ayer escribía, aunque usted no me lea, que siempre he tenido claro que la vida es el valor supremo, pero ahora resulta que ante esta crisis quieren desplazarla por la economía.

“Y en esta conclusión, siempre y cuando los muertos sean los de otros, veo una mayor aceptación en los gobiernos y consorcios del gran capital que urgen abrir las líneas de producción sobre el riesgo de la muerte.

“Yo le he escuchado hablar de la pandemia y percibo que da la impresión de haber amarrado la eficacia de su gobierno al aplanamiento de la curva de contagios, como si esto dependiera de decisiones oficiales y no de una realidad epidémica inexorable. Y se mueve del ‘vamos muy bien’ y ‘somos un ejemplo mundial’, hasta, digo yo, que la realidad nos alcance.

“Porque una cosa es la estadística lejana y otra la muerte cercana.

“Pues le quiero decir que ayer la muerte nos alcanzó. Que el querido Ramón, un compañero de vida, de trabajo y de familia, falleció víctima del coronavirus y que escribo estas líneas entre el enojo y la tristeza.

“Ramón tenía 50 años, 20 de sus últimos formó parte de esta familia con su cariño, entrega, lealtad y valentía. Que vio crecer a mis hijas que lo querían como ellas a él, y que no merecía morir así.

“Que cuando ayer les dije que Ramón había muerto, en su dolor y llanto, no lo podían creer, y yo en su discurso oficial de que ‘vamos bien’, tampoco.

“Ramón, como miles de mexicanos, no merecía morir y menos en el discurso triunfal de que la curva se ha aplanado, que somos un ejemplo para el mundo y que México es un país sano.

“Quisiera que usted o su secretario de Salud tuvieran el valor de decirle eso a la esposa y a los hijos del inolvidable Ramón, cuando han sido incapaces, siquiera, de darles el pésame, más preocupados por salvar la cara que por salvar las vidas”.

Visits: 0