• mar. May 28th, 2024

Más Droga Fuera de Circulación y Dos Hombres Detenidos en la Capital Mexicana: S S C

porcosmopoliticoAdmin

Nov 12, 2022

Cd MEXICO.- Al continuar con su firme compromiso de colaboración en el combate intenso al delito contra la salud (narcotráfico) en dos acciones distintas por diversos rumbos de la capital mexicana, elementos de la Policía preventiva de la Secretaria de Seguridad Ciudadana (S S C ) de la ciudad de México, lograron que más droga llegue a su nocivo destino, además de la captura de dos hombres y el decomiso de implementos alusivos a la producción y compra- venta de posible narcótico.

Por un lado, se informó asimismo en la S S C de la capital mexicana, que en cumplimiento de una orden de cateo en el domicilio de la avenida Pachicalco en la colonia San Ignacio del rumbo de Iztapalapa, y en acción conjunta entre efectivos policiacos de la dependencia, agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la capital, personal de la Guardia Nacional y de la Secretaria de la Defensa Nacional, (Sedena) luego de intensos trabajos de investigación de gabinete y campo y labores de inteligencia, detuvieron a solitario hombre posiblemente relacionado en acciones de la distribución de narcóticos.

Durante el despliegue policial, en ese domicilio, fueron aseguradas 112 bolsitas con posible cocaína, 29 bolsas de plástico y dos bolsas, una de material sintético color plateado y otra transparente con vegetal verde a granel, característico de la marihuana, una báscula gramera y un arma de fuego con cuatro cartuchos útiles.

El detenido, un hombre, de 33 años de edad, al ser notificado de sus derechos de ley, junto con lo asegurado, fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente. En tanto el inmueble quedó sellado y bajo resguardo policial para continuar con las investigaciones que deriven del caso, Además la diligencia fue realizada sin uso de violencia y en todo momento llevada a cabo en estricto apego al protocolo de actuación policial, y total respeto a los derechos humanos, se ratificó en la S S C capitalina.

Se enfatizó que, la persona mencionada es considerada inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional en términos del Código Nacional de Procedimientos Penales.

OTRO DETENIDO EN EL CENTRO DE LA CAPITAL

En otra acción, por el rumbo de la colonia Morelos en el centro de la capital mexicana, como resultado de arduos trabajo de investigación, policías de la S S C detuvieron a otro solitario hombre con posible narcótico y quien aparentemente se dedicaba a la extorsión.

Al realizar sus labores de vigilancia fija y móvil en la colonia Morelos, los uniformados de la S S C se percataron que en el cruce de la avenida Eje 1 Norte y calle Aztecas dos personas realizaban el intercambio de un envoltorio, como los que se utilizan para la distribución de droga, por dinero en efectivo. Por lo que ante el posible delito, se acercaron a ellos, quienes al notar la presencia policial, corrieron de inmediato en dirección contraria, por lo que los Policías emprendieron la persecución y lograr dar alcance a uno de ellos a quien al realizar la revisión

preventiva de rigor le encontraron 40 bolsitas de plástico transparente que contenían una sustancia sólida similar a la cocaína, además de dos celulares y dinero en efectivo.

El solitario detenido, de 37 años de edad, a notificarle sus derechos constitucionales, fue presentado ante el agente del Ministerio Público junto con los asegurado, quien decidirá su situación jurídica y continuará con las investigaciones correspondientes.

Además al realizar el cruce de información se supo que este hombre está relacionado con un grupo delictivo generador de violencia a los delitos de extorción, cobro de piso y distribución de narcóticos, entre otroas acciones ilícitas en plano centro de la capital del país. <Más aún este sujeto cuenta con dos ingresos al Sisatema Penitenciario de la ciudad de México en 2011 por robo y encubrimiento de recptación en su modalidad de posesión.

La SSC y la FGJ, en apego a sus funciones y atribuciones, reiteran su compromiso con la ciudadanía de realizar acciones de prevención, investigación y combate de delitos para detener a los generadores de violencia que dañan a la población de la Ciudad de México.

Views: 0