Más de tres mil niñas mexiquenses son vacunadas contra el papiloma humano

Desde la Redacción/

Un total de 3 mil 830 niñas de Toluca, Estado de México,  han recibido  la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) durante la Jornada de Prevención.

Esta es impulsada por el Ayuntamiento de la capital mexiquense en coordinación con el Gobierno del Estado de México, así lo comunicó el presidente municipal de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, y la presidenta honoraria del Sistema Municipal DIF,  Viridiana Rodríguez Rico.

Ambos acudieron a la Plaza Fray Andrés de Castro a supervisar esta jornada que se caracterizó por una gran participación de la comunidad.

Por esta razón,  ante el buen nivel de interés de la población, las autoridades municipales giraron la instrucción de integrar a 40 vacunadoras más con el fin de dar un servicio más ágil a las pequeñas de 9 a 11 años, quienes ya se encuentran más protegidas contra este padecimiento.

Si bien en un principio se tenían contempladas mil 800 vacunas, gracias a la coordinación entre el Sistema Municipal DIF Toluca y la Secretaría de Salud, se llegó a las cerca de 4 mil aplicadas en esta jornada, por lo que el Presidente Municipal reconoció la responsabilidad y el interés de los padres que acudieron a inmunizar a sus hijas.

Al término de la jornada, el alcalde y la Presidenta Honoraria del Sistema Municipal DIF agradecieron al personal médico del ISEM, de la Jurisdicción Sanitaria y del DIF de Toluca por su entrega y dedicación durante este miércoles, pues su labor permitió atender a todas las participantes de forma ágil y cálida.

Cabe destacar que durante la jornada se contó con la participación de personal de diversas dependencias del gobierno municipal, con el objetivo de salvaguardar a las y los asistentes.

3000 32 total views,  1 views today