Más de 140 mil hidalguenses cuentan con los servicios básicos: Fayad 

POR OSCAR ROSAS RENDON//CORRESPONSAL//

El gobernador de Hidalgo Omar Fayad   dio a conocer que entregó equipamiento de desahogo y revisaron los equipos hidroneumáticos de la Caasim.”Esto con una inversión de 11.5 millones de pesos que servirán para fortalecer a este organismo y continuar su labor, en especial para casos de inundaciones”, señaló el mandatario estatal.

Omar Fayad explicó que desde 2017 y a la fecha, por conducto de la Caasim, “hemos hecho una importante inversión por más de 650 millones de pesos en agua, alcantarillado y saneamiento. Realizando obras de sustitución de líneas de conducción por bombeo de agua potable, construcción de colectores sanitarios, perforación de pozos y rehabilitación de pozos profundos”, ahondó.

El gobernador invitó a la población a que  ayude evitando arrojar basura en la vía pública, ya que representa una de las principales causas por las que se tapan las coladeras y el drenaje, impidiendo que fluya el agua pluvial.

“El gran objetivo de mi gobierno es beneficiar a todas las familias hidalguenses a través de más oportunidades y servicios. A 5 años de trabajo seguiremos demostrando que frente a los desafíos,  crecemos”, dijo.

SERVICIOS BÁSICOS

Por otro lado, Fayad externó que
“juntos logramos que más de 144 mil hidalguenses hoy tengan servicios básicos como agua, luz y drenaje; esto fue un compromiso que hice con ustedes desde mi campaña y frente a la pandemia ya es una realidad que supera tres veces el promedio nacional”.

BECAS

El mandatario hidalguense, en otro tema, aseveró  que más de 417 mil niñas, niños y jóvenes recibieron una beca por parte del Gobierno Estatal.”Lo cual es un gran logro para mi administración ‘  puntualizó.