Mariela Gutiérrez y Tecámac, “VA por más!” 

Redacción/Cosmopolítico

*Rinde su Segundo Informe de Gobierno 

Mariela Gutiérrez Escalante, presidenta municipal de Tecámac, dio a conocer su Segundo Informe de Gobierno durante la  Sesión Solemne de Cabildo.

En dicha ceremonia estuvieron presentes los integrantes del cuerpo edilicio y directores del Ayuntamiento.

La alcaldesa dio cuenta a los tecamaquenses del estado que guarda el municipio al cumplirse dos años de su administración.

En una ceremonia bajo medias sanitarias por la pandemia y con una asistencia reducida, Gutiérrez Escalante destacó en su mensaje que su gobierno se inspira en los ideales de justicia, libertad y honestidad, como depositaria de la voluntad mayoritaria del pueblo y de algo sumamente preciado que es su esperanza.

Todos ellos, principios a los que su gobierno se acogió desde el primer día y que han permitido convertir a Tecámac en uno de los tres gobiernos municipales mejor evaluados del Estado de México.

Mariela Gutiérrez afirmó que las actividades, funciones y servicios que presta la Administración Pública Municipal, se han visto afectadas prácticamente todo el año por las restricciones impuestas por la emergencia sanitaria, por SARS COV2, la instrucción girada fue la de preservar ante todo la vida y la salud de los funcionarios.
Explicó que ante esta emergencia un total de 193 han permanecido en cuarentena desde el inicio de la misma., confirmados como contagiosos 46 y lamentablemente la pérdida de  la vida de 11 de ellos.

Por ello se redoblaron esfuerzos para que, con base en criterios de racionalidad y austeridad del gasto público, se cumplieran responsablemente las obligaciones derivadas de los servicios que prestan otras instituciones, y se han destinado 120 millones de pesos a apoyar a la población con mayor rezago económico durante los meses más críticos de la emergencia sanitaria, beneficiando al cerca de  200 mil tecamaquenses.

En ese marco, se condonó el importe del segundo bimestre del servicio de agua potable a 89 mil familias; se entregó durante 9 meses a 33 mil amas de casa un paquete alimenticio, a través del programa “Mi gasto 100% eficiente” y se entregaron 21 millones de pesos a siete mil comerciantes, a través de un apoyo único de subsistencia  por su actividad económica informal o no esencial.